Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Jornada por la unidad de los cristianos, se celebrara del 18 al 25 de enero, anuncia el Consejo Mundial De Iglesias

Por: Pbro. Juan Carlos Chávez Campos

 

Con el lema: «Amarás al Señor tu Dios y a tu prójimo como a ti mismo” es como iniciará esta jornada de oración que se ha venido celebrando desde el año 1968, donde el objetivo principal no es otro que promover que en todas las Iglesias exista el diálogo, el respeto, el trabajo solidario, el amor y la paz; se trata de hacer visible el Don tan grande de la diversidad y el diálogo ecuménico de las distintas confesiones religiosas como ya lo ha anunciado el Papa Francisco en su invitación a vivir en todo el mundo esta jornada.

 

 

 

Es importante que todas las Iglesias, de todas las denominaciones, tengamos un diálogo que nos lleve a tratarnos como verdaderos hermanos; no tenemos que vernos como algo que confunde o que molesta, sino como un regalo que Dios nos hace a todos. De nada sirve que un pastor o un sacerdote hable del amor al prójimo si él mismo incita a apartarse de aquello que no va con sus ritos, de nada sirve que nos ataquemos o que condenemos acciones que no nos gustan o nos parecen mal, pues vamos en contra de ese principio por el cual todos trabajamos: “la salvación de las almas”.

 

 

Algo en que nos podemos identificar como verdaderos cristianos y que nos une a la tradición de la Iglesia es: la oración, la palabra de Dios, la fracción del pan y la adoración; sin embargo, esto solo es a nuestro modo y en nuestros espacios, algo que marcaría la diferencia es vivir la solidaridad y el diálogo respetuoso unos con otros. Hace una semanas el Gobierno de Querétaro anunciaba una serie de trabajos para la construcción de comunidades solidarias, que considero es algo muy bueno para ayudar al prójimo que ha sido olvidado en el camino, pero si entre iglesias a veces nos cerramos las puertas o nos atacamos, ¿Cómo será posible esto?; si realmente queremos una sociedad más fuerte que ayude a resolver los problemas que tanto nos aquejan, pensemos primero en ser Iglesias más unidas y como dice Francisco; “Todos iguales en el amor de Dios y todos diferentes”.

 

 

Que esta semana nos ayude a hacer conciencia que aunque estemos en distintas iglesias, la fe nos hace estar siempre unidos y que debemos tratarnos como verdaderos hermanos y que ojalá las demás confesiones religiosas busquen hacer un ecumenismo, para que juntos tratemos de resolver los problemas que aquejan a nuestra sociedad. Les dejo el video para una mejor reflexión.