Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Jornadas “Más Vida” visitan comunidades jalpenses

 

Durante la presente semana las jornadas “Mas Vida” promovidas por el Sistema Estatal DIF se desarrollaron en las comunidades de Soledad de Guadalupe, Sabino Chico y Agua Fría, esto en coordinación con el Sistema Municipal DIF de Jalpan. Así lo dio a conocer la Presidenta del Patronato del SMDIF Jalpan, Olga Leal Zamorano quien participo del convivio realizado dentro de las actividades en la comunidad de Soledad de Guadalupe.

 

 

Olga Leal destacó que estos espacios donde las personas adultas mayores pueden convivir con y realizar actividades con los vecinos de su comunidad fomenta la unión además de que les permite salir de la rutina y disfrutar de un momento de esparcimiento.

 

 

En la jornada “Mas Vida” también estuvieron presentes la Coordinadora Estatal del Programa Mas Vida, María Fernanda Ruiz y la Coordinadora de Centro de DIA del SMDIF, Emily de la Vega quienes junto a la señora Olga Leal convivieron y participaron de las dinámicas realizadas con los adultos mayores, quienes además de bailar y realizar dinámicas de integración disfrutaron de juegos de mesas y una rica comida preparada en su honor.

 

 

La Presidenta del Patronato del SMDIF Jalpan menciono que continuara gestionando apoyos y programas para este grupo vulnerable ya que es una misión que comparte con el SEDIF y en especial con la señora Car Herrera de Kuri, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien desde su llegada al SEDIF ha tomado como prioridad la atención de los adultos mayores.

 

 

En esta ocasión se atendieron a 120 adultos mayores quienes acudieron acompañados de familiares a disfrutar de estos talleres y convivios.

 

 

La señora Olga Leal mencionó que no solo a través de estas jornadas más vida, sino también por medio de las actividades que se desarrollan a partir del Centro de DIA se busca darles atención a los adultos mayores para mantenerlos activos física y mentalmente, además de brindarles un espacio seguro de convivencia, lo que se ha convertido en una satisfacción al ver a los adultos mayores contentos y con energías renovadas para enfrentar esta etapa de la vida.