Tras las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el gobernador Mauricio Kuri González se comprometió a tomar con seriedad el documento.
Cabe recordar que hace unos días la CNDH realizó diversas recomendaciones al gobierno estatal, al encontrar presuntos abusos de autoridad por parte de las corporaciones policiales en una manifestación por el caso Escolásticas.
«Tomamos muy en serio las recomendaciones de los derechos humanos, la estamos revisando y daremos nuestra posición».
Sin embargo, aclaró que el documento se encuentra en análisis por parte de las áreas involucradas y en próximos días emitirán las resoluciones pertinentes.
«Quisiera decirles que de corazón estaremos muy atentos a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y estaremos al respecto en ese sentido».
Aborto
Por otro lado, el gobernador se pronunció en contra de la posibilidad de abortar, a pesar de un amparo emitido en favor de un grupo de feministas de Querétaro para su despenalización.
«Yo en lo personal creo que solamente en casos muy específicos tiene que haber aborto, pero yo en lo personalísimo siempre estaré en defensa de la ley, siempre acataré la ley; sin embargo yo estoy totalmente en contra del aborto».
MÁS NOTICIAS
Denuncian diputadas del Verde a MORENA, por violencia política en razón de género
Trabaja SSPMQ en localización de banda de asaltantes con machete.
Mejorarán entregas de becas; duplicarán monto de apoyos y se entregarán mensualmente