Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Comisión Estatal de Aguas exhorta a la ciudadanía a no llenar albercas ante temporada de estiaje

Aproximadamente una alberca inflable infantil utiliza 481 litros, incluso las más grandes pueden llegar a utilizar más de 1050 litros.

Estos espacios, si no tienen un tratamiento especial, pueden generar alto desperdicio del vital líquido.

Querétaro, Qro., 17 de marzo de 2024.- Debido a las altas temperaturas, el consumo del agua en el estado también se incrementa, por lo que muchos de los ciudadanos recurren al uso de las albercas, algunas de plástico o en domicilio.Y es justo, en este último, donde si no tienen un tratamiento especial, pueden generar alto desperdicio de agua.

De acuerdo con el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy, el alto consumo de agua por el calor, es una condición normal, y cíclica.

Por ello, solicitó que no sean llenadas las albercas en esta temporada con agua potable, porque muchas de ellas requieren más de 7 u 8 pipas, aunque reconoció que hay algunas que tienen tratamientos que pueden durar hasta 2 o 3 años con el mismo líquido.

Y esto es, porque hay una temporada de estiaje donde si bien, no hay un faltante de agua, no sobra para este tipo de gastos.

“La recomendación es que se use lo más racional posible, no hay un faltante, pero no hay un sobrante de agua, entonces hay que ser muy conscientes (…) pero hay de albercas a albercas, hay alberquitas de plástico donde meten a un bebé de un año a refrescarse y hay albercas en colonias residenciales”.