En ese sentido, la titular de la dependencia, Diana Yadira Pérez Mejía, precisó que cada año se asigna un recurso como previsión ante cualquier emergencia.
«Cada año se hace como una previsión desde Finanzas y nosotros ya contamos con los mecanismos para poder actuar en caso de que se dé una emergencia».
Por ello recordó que desde el 2021, cuando hubo inundaciones en San Juan del Río, se generó un fideicomiso para atender emergencias naturales, la cual se podría aplicar en caso de ser necesario.
«Regularmente, cuando se hace el cálculo de los daños es cuando se destina el recurso. El primer año de gobierno se hizo un conteo de daños, lo que fue más rápido y mucho más eficiente con la gente fue destinarle el recurso a través de una tarjeta».
Por ello indicó que en el 2021 de entregaron tarjetas bancarias para la dispersión del recurso y este año también se podría echar mano de la misma estrategia.
Finalmente, aclaró que en aquella ocasión el monto fue de los 5 mil a los 20 mil pesos, pero dependerá del grado de afectación en las pertenencias.
MÁS NOTICIAS
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas
Par de sujetos agreden y entierran vivo a un perro en Palo Alto.
Rinde protesta Comité Ejecutivo Nacional de la CATEM 2024-2030