El diputado local de Morena, Sinuhé Piedragil Ortiz, lamentó las declaraciones de perfiles de su partido en el Comité Ejecutivo Estatal, que lo han señalado como “traidor” del proyecto de la Cuarta Transformación, al sospecharse sobre su voto a favor de la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) en la designación de comisiones legislativas.
Directamente fue señalado por el coordinador de la propia bancada de Morena, Édgar Inzunza Ballesteros, junto al nombre de Ulises Gómez de la Rosa. Se dejó sobre la mesa la posibilidad de que se buscara su expulsión del partido.
«Edgar no tiene la calidad moral de decir eso cuando viene del PAN. Yo fui de los iniciadores del movimiento desde hace 20 años y él no tiene calidad moral. Que se vaya al orden jurisdiccional, que sea el organismo jurisdiccional quien determine. Por mientras, va a ser pura politiquería por parte de los compañeros», argumentó el legislador.
Piedragil Ortiz recalcó que se han tenido diferencias con estos perfiles morenistas que se manifestaron en su contra. Además, recordó que forma parte de los fundadores del partido desde hace 20 años. Se dijo confiar en que los organismos internos del partido de Honor y Justicia realicen las investigaciones correspondientes; y a quienes lo acusan, los invitó a presentar las pruebas necesarias.
“Ellos están en todo su derecho de ir al órgano jurisdiccional, presentar mi expulsión y llevarme a donde ellos quieran llevarme políticamente. Es su decisión, que lo hagan. Se deben de investigar y lo que van a encontrar es nada. Yo voté por la propuesta de Morena y lo seguiré haciendo, porque soy un hombre de lucha; no de hoy, sino desde hace más de 20 años en este proyecto”, enfatizó.
MÁS NOTICIAS
Detienen a 3 sujetos por robo a empresa en Colón
Renuncia el Subdirector de Seguridad Pública de Cadereyta de Montes por diferencias de gestión
17 establecimientos han sido clausurados en municipios metropolitanos