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Laminazos tendrán que moverse para evitar obstrucción de vialidades, señala Felifer Macías

El candidato a presidente municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera, presentó una nueva propuesta que consiste en modificar el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro en su artículo 142 y promover ante el Gobierno del Estado la misma modificación en el Reglamento de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro, en su Artículo 171.

 

Lo anterior, con el objetivo de establecer como protocolo obligatorio el que los involucrados en un incidente de tránsito conocidos como “laminazos” o choques por alcance sin lesionados, tengan que orillar o mover sus vehículos para evitar obstruir el tránsito vial. Subrayó que, en el estado, el 70 por ciento de los accidentes son de este tipo.

 

“En mi administración vamos a reformar el reglamento de tránsito municipal en el artículo 142, para que, de manera obligatoria, los conductores se deban orillar en accidentes menores, cuando no haya lesionados, cuando no haya afectación a bienes públicos y cuando no haya personas bajo efectos del alcohol y otras sustancias, se tendrán que orillar para aliviar el tráfico y así tener mucha mejor movilidad”, detalló.

 

Macías apuntó que la propuesta no solo busca una gestión más eficiente del tráfico tras accidentes menores, con la consiguiente reducción de costos asociados y emisiones contaminantes, sino que también fomenta una cultura de responsabilidad vial entre los conductores, promoviendo así la seguridad y la colaboración en las vías públicas.

 

En relación con acciones en carreteras y vialidades, Macías Olvera fue cuestionado sobre su postura de la instalación de fotomultas, lo cual no consideraría en este momento como una estrategia para mejorar la movilidad.

 

“La verdad es que no tengo considerado poner fotomultas en alguna vialidad municipal o incluso, en la 57 que ya hay un tramo de mantenimiento por parte de municipio. Pero a lo que si le voy a invertir es en una campaña de concientización vial muy fuerte, en niños, en jóvenes y en zonas de mayor incidencia”, declaró.