De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a pesar de las lluvias de esta semana las presas continúan con los mismos niveles.
Y es que en la semana se han registrado precipitaciones en todo el estado, pero los escurrimientos no han sido suficientes para la captación de agua en las presas.
Esto porque la capacitación global de agua se encuentra en un 8 por ciento; en la región hidrológica Lerma Santiago el nivel es del 20 por ciento y en la del Pánuco en un 4 por ciento.
Por ello, cinco presas continúan vacías: La Venta en Pedro Escobedo, La Llave en San Juan del Río, Centenario en Tequisquiapan, Jesús María en El Marqués y San Rafael en Huimilpan.
Con niveles mínimos se encuentran: la de Constitución de 1917 en San Juan del Río y San Ildefonso en Amealco, con apenas el 1 por ciento de captación y con el 2.8 por ciento la de El Coto.
Sin embargo, las autoridades estiman que de continuar las lluvias la siguiente semana, el nivel de la captación ya se podría observar en Querétaro.
MÁS NOTICIAS
Desvinculan Camioneta en Delito de Robo a Casa-Habitación
Continúan Procesados 3 ex Trabajadores de la SSC
Incremento presupuestal será para todas las universidades públicas de Querétaro: MKG