El nuevo secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, explicó el incidente registrado y viralizado en redes sociales que derivó en un enfrentamiento entre comerciantes artesanos y locatarios establecidos en el Centro Histórico.
El funcionario relató que los artesanos pertenecen al Mercado Artesanal, espacio que los lunes recibe servicios de limpieza, por la poca cantidad de comerciantes al interior. Sin embargo, los pocos comerciantes que tenía salieron a las calles y aprovecharon para ofertar sus productos; situación que molestó a los locatarios.
“Provocó que la autoridad municipal asistiera a dicho acontecimiento para mediar, para lograr concertar y que esto no trascendiera. Estaremos muy atentos a que este tipo de prácticas no sigan aconteciendo. Seguimos haciendo un llamado respetuoso a que todas las actividades comerciales se desarrollen dentro del marco normativo; y que el comercio ambulante solamente puede desarrollarse al interior del Mercado Artesanal”, afirmó.
En este sentido, Arreguín Baltazar recalcó que no habrá “tolerancia” para el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad; y señaló que siguen las mesas de trabajo para mejorar las condiciones y las ganancias de los artesanos en el Mercado.
“El presidente Felipe Fernando Macías Olvera ha instruido para que, de manera transversal, el gobierno municipal siga ofertando una plataforma única que permita que nuestros artesanos puedan consolidar la marca del Mercado Artesanal y, con ello, vender sus productos no solamente a los turistas, sino inclusive potenciar la marca, para que puedan exportar sus productos. Sin embargo, este es un proceso”, argumentó.
MÁS NOTICIAS
Saldo blanco en festividades vacacionales y religiosas de Semana Mayor
Invita DIF Municipal a Jornadas Acción ppr tu Salud
Aprueba Copladem de Colón el POA 2025