Tras dar a conocer las actividades y operativos que se establecerán para las celebraciones de la Santa Cruz y del Grito de Independencia, así como el desfile cívico del 16 de septiembre, el presidente Luis Bernardo Nava llamó a los ciudadanos a festejar con responsabilidad y armonía.
Indicó que, por parte del municipio, se adornará el primer cuadro de la ciudad con más de 311 mil 820 luces led; se darán más de 528 permisos de comercio de alimentos y artículos patrios; y se coadyuvará con el gobierno estatal para mantener el orden la noche del 15 de septiembre.
“Nuestro objetivo es priorizar la protección y seguridad de todos los asistentes a estas festividades, durante el desarrollo de las mismas. El llamado a toda la población es a celebrar con responsabilidad, respeto al prójimo y con un gran ánimo de civilidad, para que todos disfrutemos y celebremos el orgullo de ser mexicanos y de ser queretanos”.
Para la noche del 15 de septiembre, se esperan cerca de 12 mil personas en Plaza de Armas y Plaza Constitución; por lo que se destinarán 40 elementos de la Secretaría de Movilidad, para el cierre de 11 puntos de acceso entre las calles de Corregidora, Juárez, Zaragoza y Allende.
Todo el mes de septiembre, estarán disponibles los más de 143 adornos decorativos, 163 guirnaldas de luz led, 7 adornos monumentales, un túnel inmersivo de sombreros de 142 metros y 34 proyectores para iluminación dinámica, en distintas calles del primer cuadro.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas