La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en el estado de Querétaro sostendrá una audiencia el próximo 23 de enero de este año, en la que se citará a dos implicados más en el desvío de recursos de programas sociales implementados en el Municipio de Querétaro durante 2020; particularmente, en la entrega de apoyos económicos emergentes por la pandemia de COVID-19, para comerciantes.
Esto lo informó el propio Fiscal Benjamín Vargas Salazar, al señalar que aún continúa detenido y en proceso de investigación, a Ramsés “N”, asegurado por la Fiscalía en el mes de noviembre de 2023.
“La persona sigue privada de su libertad. Nosotros estamos bien en el tiempo porque también concluya esta fase de investigación complementaria, y el día 23 tenemos señalada la audiencia para dos imputados más. Son apoyos emergentes que el municipio sacó en su momento para apoyar a los comerciantes en el tema de la pandemia; y tenemos pendiente el tema de becas”, indicó.
Con ello, sumarían tres los personajes de quienes se presume dicho delito, mismos que dijo, ya no laboraban en la administración municipal al momento del inicio de las investigaciones por el programa de apoyo emergente. Apuntó que, en una investigación aparte, se persigue el desvío de recursos registrado también en el programa “Tu Beca”.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres