«En el mes de junio, el Municipio de Colón contará con la infraestructura necesaria para la implementación de la justicia civil oral», anunció el Presidente Municipal, Manuel Montes Hernández.
Lo anterior, luego de recibir la visita del Maestro Juan Martín Granados Torres, Coordinador de Cosmos Justicia Oral del Gobierno del Estado, y asesor en políticas públicas de seguridad.
Acompañados del secretario de Seguridad Pública Municipal de Colón, Jorge Luis Barrera Rangel y del secretario de Gobierno, León Felipe de Jesús Ramírez, realizaron un recorrido por el edificio de la Policía Municipal.
El objetivo es la instalación de un juzgado, para brindar atención rápida y de calidad a los ciudadanos colonenses, además de evitarles largos traslados a municipios como San Juan del Río y Cadereyta para interponer denuncias o buscar soluciones a problemas de orden jurídico.
Juan Martín Granados Torres, explicó que en pocas semanas, el municipio de Colón arrancará la política pública de seguridad que plantea el Gobernador Mauricio Kuri, en el Programa Estatal de Seguridad para su administración.
Dijo que en ésta, se detalla que los elementos de la Policía Queretana de proximidad fungirán como agentes de justicia penal, cívica y de mediación.
Desde hace algunas semanas, ya se inició con la capacitación a los elementos municipales y ya se realizan las adecuaciones pertinentes para el nuevo espacio de atención ciudadana.
MÁS NOTICIAS
Retoman Feria de Sarape en Colón
Coronación de la Flor Más Bella del Campo distingue la «Feria de la Raza Colón 2024»
Un Éxito el Concurso de Platillos a Base de Pollo