Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Llegan tablas de valores catastrales a Congreso de Querétaro

 

El Congreso de Querétaro ya recibió las propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción de los 18 municipios; por lo que esta semana se comenzó con el análisis de estos documentos, que dan pie a los presupuestos para el próximo año.

 

 

Así lo señaló el presidente de la Mesa directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, quien resaltó que se revisarán las actualizaciones junto con la Dirección de Catastro estatal, y del Consejo Estatal de Valuadores, para otorgar el respaldo.

 

 

En este proceso, dijo, no implica el incremento del impuesto predial, recalcó; pues los municipios tienen “topado” esta contribución, para evitar afectaciones a los ciudadanos.

 

 

“Una cosa es tablas de valores que actualiza los valores con el objeto de que el valor comercial y fiscal estén aparejados; y otra cosa es el tema del predial. Recordemos que los municipios tienen el predial topado. Esto quiere decir que no habrá incrementos en prediales; sin embargo, las tablas de valores no necesariamente no se van a actualizar”, destacó.

 

 

Además, Ángeles Herrera afirmó que, por el momento, no se prevén modificaciones a los valores de los predios en la zona de 5 de febrero, por no haberse concluido aún la obra.

 

 

“Por el momento, la obra de 5 de Febrero no ha terminado. Es decir, no hay movimientos en 5 de Febrero, seguramente, porque la obra no se ha terminado. Con los años veremos qué pasa, pero en este momento no tengo mayor información de que pueda venir en las tablas”, concluyó.