El vocero de la Diócesis de Querétaro, José Martín Lara Becerril dio a conocer que el viernes 22 de marzo se celebrará al mediodía una misa solemne en la Basílica de Soriano por parte del obispo Fidencio López Plaza para dar inicio a la Fiesta Grande de la iglesia católica en honor de Nuestra Señora de los Dolores.
“Tenemos la Fiesta Grande 2024 en honor a la patrona de la Virgen de los Dolores de Soriano, de la celestial patrona de la Diócesis de Querétaro (…), quiero decirles que esta fiesta inició siendo de un solo día y ahora se hace de tres semanas donde hay una gran afluencia de gente, y en estos 15 días de la Fiesta Grande en Soriano están un poquito más de un millón de personas”, dijo.
Puntualizó que desde hace 15 días han llegado fieles en peregrinaciones de bloques de 500 feligreses en adelante, por lo que esperan que para el Viernes de Dolores se contabilicen que hayan llegado más de un millón de personas a postrarse los pies de la Dolorosa.
Recordó que en cualquier hogar donde se ponga un altar a la Virgen Dolorosa, se tendrá que poner un letrero que diga “Aquí lloró la Virgen, sí, aquí lloró”, como símbolo de fe.
Cabe mencionar que se tiene los permisos correspondientes y se llevan a cabo operativos por parte de la Protección Civil y Seguridad Pública tanto del estado como del municipio de Colón, con la finalidad de garantizar y salvaguardar la integridad de todos los que asisten a la Basílica de Soriano.
MÁS NOTICIAS
Denuncian diputadas del Verde a MORENA, por violencia política en razón de género
Trabaja SSPMQ en localización de banda de asaltantes con machete.
Mejorarán entregas de becas; duplicarán monto de apoyos y se entregarán mensualmente