*Se efectúa la 46 peregrinación al Santo Niño de la Mezclita.
*Participan alrededor de 90 procesiones de toda la sierra gorda.
Jalpan de Serra, Qro. Enero del 2022.- Un aproximado de 90 procesiones procedentes de diversos puntos de la sierra gorda, como Xichu, Guanajuato; San Miguel Palmas de Peñamiller; de Pinal de Amoles, Arroyo Seco; Landa de Matamoros; comunidades, barrios y colonias de esta cabecera municipal, arribaron a la Misión del Señor Santiago, para ser partícipes de la fiesta del Santo Niño de la Mezclita.
Con una tradición de 46 años, dicha romería, congregó a un importante número de personas, que, en diversas horas, fueron arribando al patio atrial para postrarse ante el santo niño, para agradecerle los favores recibidos durante el 2021 y pedir la bendición para el 2022.
Durante la misa solemne, en compañía de presbíteros del decanato de la sierra, el obispo de la diócesis Monseñor Fidencio López Plaza, señaló que ha realizado visitas a las diferentes parroquias desde que fue nombrado obispo, para conocer a su gente, logrando conocer que el alma del decanato es su gente.
Gente llena de fe, fe que se demuestra en cada una de las procesiones que arribaron para ver al Santo Niño, una fe visible en cada rostro de los niños, mujeres y hombres; que llegan para dar gracias, y a ponerse nuevamente en sus manos para continuar por ese camino.
Pero, indicó que existe un rostro de fe que no se ve, y que es la fe de los migrantes, que tienen que dejar a sus familias para salir a otras partes del país, incluso del extranjero para buscar una mejor calidad de vida para sus familias y que desde lejos viven su fe y profesan su fe al Santo Niño de la Mezclita, quedando demostrado a través de las redes sociales; por lo que pidió a familiares, a los presentes, a los sacerdotes orar por todos los migrantes, quienes son los rostros invisibles de la fe.
MÁS NOTICIAS
Abre UAQ inscripciones para el Bachillerato Mixto en Jalpan
Aseguran a masculino por delitos contra la salud
Garantiza Felifer Macías servicios municipales de salud para 2025