Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Mantendrán inhibición del sexoservicio en la Alameda

 

Se tendrá de manera permanente, presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Policía Estatal, para inhibir la reinstalación, en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo, del sexoservicio. Ello, luego del operativo interinstitucional realizado el pasado 18 de julio, donde se retiraron a cerca de 12 personas que ejercían esta actividad.

El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, explicó que, a aquellas personas que busquen realizar el trabajo sexual en la zona, serán primeramente sensibilizadas y se les ofrecerá apoyo por parte de dependencias de la capital. En caso de negarse a ser retirada, se le podrá ingresar a los juzgados cívicos.

“El municipio de Querétaro mantiene presencia permanente en la Alameda, con la finalidad de que no regresen. Se puede actuar de dos maneras: una, es que los cuerpos de seguridad remitan a las sexoservidoras que deseen volver a instalarse a los juzgados municipales, por la falta administrativa de ejercer el sexoservicio”, refirió.

Arango García detalló que, desde el operativo a la fecha, se han remitido a dos mujeres a los juzgados cívicos, donde por no pagar una multa económica, decidieron pasar nueve horas de arresto.

Citó que dependencias como la Dirección de Atención a Víctimas de violencia de Género, el Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, la Secretaría de la Mujer y el Sistema DIF Municipal, acercarán personal con el fin de brindar apoyo a las mujeres que lo requieran, para poder enfocarlas a un cambio de actividad laboral.