Trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharon por las calles del Centro Histórico, en protesta por la reforma propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y para que la ciudadanía escuche los argumentos que los ponen en contra de dicha propuesta.
Vestidos de blanco, magistrados, secretarios, actuarios y abogados partieron de la Alameda Hidalgo y tomaron las calles de Pasteur, Constituyentes, Corregidora, 16 de septiembre, hasta llegar a Jardín Guerrero, a las afueras del Tercer Tribunal Colegiado del XXII Circuito del Poder Judicial de la Federación; gritando consignas como “El Poder Judicial no va a caer”, “Exámenes si, tómbola no”, “De los tres poderes este no se vende” y “No somos oposición servimos a la nación”.
En este lugar, distintos actores se pronunciaron públicamente; como el magistrado Eustacio Esteban Salinas Wolberg, adscrito al tribunal colegiado en materia penal y administrativa, quien hizo referencia a la necesidad de fortalecer el sistema judicial, pero también a las Fiscalías y a las policías estatales y municipales, para lograr una justicia rápida y expedita.
“Sabemos y reconocemos que hay muchas áreas de oportunidad para mejorar la impartición de justicia en México; sin embargo, debemos exponer y hacer ver a la sociedad que las necesidades del pueblo de México para una mejor impartición de justicia no se ven garantizados ni se van a solucionar con la reforma que está discutiéndose. No hay que reinventar la rueda; sino apostar a lo que ya funciona. Si queremos una justicia más rápida, necesitamos más jueces”, precisó.
La suspensión de actividades en los organismos locales del poder judicial continuaría de manera indefinida, señalaron los manifestantes; y recordaron a la ciudadanía que existen guardias para atender los casos urgentes.
MÁS NOTICIAS
Pide Lupita Murguía una estrategia eficaz para la seguridad del país
El Marqués invierte más de 72 millones de pesos en obra para 6 comunidades
Se solidariza Canirac con víctimas de ataque en Los Cantaritos