Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Más de 5 mil personas “visitaron la luna“, en primer día en Plaza Fundadores

Gualita Jiménez

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que su administración impulsa actividades que acerquen el arte y el sano esparcimiento a todas las familias del municipio. Como muestra, destacó la exposición internacional Museo de la Luna, que en su inauguración reunió a más de cinco mil asistentes.

El alcalde mencionó que estará en diversos puntos de la capital queretana, como parte de las estrategias para descentralizar la cultura, como es la Alameda Hidalgo, Santa Rosa Jáuregui, el Jardín Guerrero y actualmente se encuentra en la plaza Fundadores, hasta el 5 de octubre. Agregó que su administración trabaja en llevar la cultura y el sano esparcimiento a todos los rincones del municipio.

“Como ustedes saben, la luna llegó a Querétaro, es parte de nuestras actividades culturales que estamos llevando a toda la ciudad. En su primera noche ha sido un verdadero éxito, ayer miércoles tuvimos más de cinco mil personas que visitaron Plaza Fundadores para apreciar la luna. Esta luna, que es una réplica exacta de la superficie lunar; por cada centímetro equivale a cinco kilómetros de la superficie lunar, más de seis meses de escaneo de la luna, y ayer tener medio millón de fotografías que generaron este espectáculo, y es parte del atractivo cultural científico que estamos llevando a todas las partes de la ciudad”, enfatizó.

La secretaría de Cultura, Daniela Salgado Márquez, detalló que la exposición del Museo de la Luna, estará del 1 al 26 de octubre, misma que estará acompañada por expositores literarios y compositores locales, como parte de las estrategias para promocionar y difundir el talento queretano.

Visitará la Alameda Hidalgo del 8 al 12 de octubre; en la plaza principal de Santa Rosa Jáuregui del 15 al 19 de octubre; y en el Jardín Guerrero, del 22 al 26 de octubre.

La funcionaria resaltó que otros municipios han solicitado el contacto de la empresa REM, que trajo este trabajo de origen ingles. Refirió que el costo por tenerla un mes en la capital queretana es de un millón 800 mil pesos.