Gualita Jiménez
El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Carlos Alejandro León González, informó que, al corte de las 11 de la mañana de este 2 de enero, ya se registraba el pago del impuesto predial de 6 mil 570 claves catastrales.
Con ello, el funcionario destacó la participación de la ciudadanía, ya que estas claves representan una recaudación de. 14 millones 090 mil pesos. El primer pago, puntualizó, se hizo a las 00:07 horas del 1 de enero.
Recordó que en enero, se tiene un 12 por ciento de descuento en el impuesto; y se tienen más de 900 puntos de recaudación, entre tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, pagos y mecanismos municipales.
“Para que los ciudadanos del municipio puedan acercarse y con todas las facilidades poder hacer el pago de su impuesto predial. Desde luego, se mantuvo el pago de acuerdo al último bimestre que hicieron el pago el año anterior; es decir, no hubo ningún incremento en esta materia en el impuesto predial, igual que lo que pagaron el año pasado, seguramente estarán pagando este mismo año“, manifestó.
Carlos León comentó que en el mes de enero se espera el pago de poco más de 273 mil claves catastrales, lo que significa el 70 por ciento de la recaudación esperada para este año, que es de mil 711 millones de pesos; y hasta el 80 por ciento, en el primer trimestre.
Recalcó también que quienes paguen en enero, se les otorgará el seguro para casa,, comercio y seguro de mascota. Recordó que, contra robo, la póliza es de 25 mil; para incendio, 100 mil pesos; inundaciones, 100 pesos; y de responsabilidad civil, 15 mil.
Podrán descargar la póliza a partir del 10 de febrero; pero, desde el momento en que realicen su pago, los contribuyentes cumplidos contarán con la cobertura.
Finalmente, resaltó que pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad podrán pagar como concepto de predial solamente el valor de 1.25 UMAS, es decir, 141 pesos.



MÁS NOTICIAS
Matan a hombre a balazos durante riña en el bar Könor, en San Pablo
Localiza SSPM de Colón a adulto mayor reportado como desaparecido
Clausura PEPMADU tiradero clandestino