Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Mauricio Kuri y Rodrigo Monsalvo entregan obra de modernización en la Carretera Estatal 540 Querétaro-Chichimequillas

 

• Se invirtieron 133.1 millones de pesos que beneficiarán a un millón 439 mil ciudadanos.
• Con esta modernización, disminuirá el tráfico y los accidentes en esa vialidad.

 

 

Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la Oficina de la Presidencia, en representación de Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, acudió a la entrega de la obra de modernización de la Carretera Estatal 540 Querétaro-Chichimequillas, cuya construcción contempla del kilómetro 13+860 al 17+260.

 

 

Durante la entrega, Monsalvo Castelán reconoció que estos trabajos beneficiarán, de manera directa, en la reducción de tiempos, mejora de la movilidad, incremento de la plusvalía de la zona y fomento al consumo del comercio local. Asimismo, aporta al incremento de seguridad con la reducción del tráfico, ya que previamente la carretera era de un solo sentido y provocaba accidentes.

 

 

El mandatario estatal, Mauricio Kuri González, señaló que dichas acciones representan una inversión de 133.1 millones de pesos, por parte de Gobierno del Estado de Querétaro y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS). Asimismo destacó la labor en conjunto que realizaron el municipio de El Marqués, y dependencias estales para beneficiar a 14 localidades de la delegación Chichimequillas, en especial a la comunidad de San Vicente Ferrer.

 

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal realizó la modernización de la carretera que contribuirá a la mejora de la calidad de vida de un millón 439 mil marquesinos que viven en las comunidades aledañas, y de ciudadanos que diariamente toman ese camino.

 

 

De acuerdo con el titular de la dependencia, Fernando González Salinas, la carretera forma parte del Circuito Industrial y Comercial del Norte, el cual cubre la autopista 57D, la Carretera Estatal 500 y el Anillo Vial Fray Junípero Serra.

 

 

Entre los trabajos de obra se encuentra la ampliación de dos a cuatro carriles con camellón, que cruzan 3.4 kilómetros, colocación de 3.5 kilómetros de banqueta, una ciclovía de 3.4 kilómetros, cuatro alcantarillas, así como la construcción de dos puentes vehiculares que se encuentran sobre el Río Querétaro y la autopista 57D.

 

 

Con acciones como esta, se fortalece el trabajo coordinado entre el municipio de El Marqués y Gobierno del Estado de Querétaro con el fin de proporcionar mayor movilidad de personas, bienes y servicios; mejorando tiempos y, en consecuencia, brindando más impulso económico a las zonas por donde atraviesan, transformando la vida de los marquesinos.