Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Menores caen en cuerpos de agua por acercarse a la orilla, en Santa Rosa Jáuregui

 

Gualita Jiménez 

El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que se han registrado casos de arrastre en la corriente, de menores de edad que se acercaron a las orillas de cuerpos de agua, los cuales resultan peligrosos, aun más en esta temporada de lluvias.

El funcionario relató que en las comunidades de Joya La Barreta y Santa Catarina, se registró la caída de al menos dos menores, uno en cada comunidad, donde fueron rescatados oportunamente; pero reiteró el llamado a evitar acercarse a dichos cuerpos de agua.

“Hemos tenido dos sucesos muy importantes en Santa Rosa Jáuregui, en Joya la Barreta y en Santa Catarina, en donde menores de edad, supervisados por adultos, han estado jugando a las orillas de estos cuerpos de agua o las cortinas o los vertedores o el propio canal; los ha arrastrado la corriente. Afortunadamente no ha habido desenlaces fatales; sin embargo, el riesgo es muy alto“, comentó.

Asimismo, Ramírez Santana recordó los riesgos de que vehículos intenten cruzar avenidas anegadas, o ingresar a realizar actividades acuáticas en bordos o presas.

Máxime, cuando la mayoría presentan niveles de entre el 80 y el 90 por ciento de su capacidad, y se encuentran vertiendo agua.

“Tenemos que hacer un llamado muy contundente y muy enérgico. Los cuerpos de agua como presas, bordos, canales o drenes representan un alto riesgo para la vida de las personas. Hay que evitar a toda costa cruzarlos, por supuesto, hay que evitar intentar ingresar a ellos para nadar, para jugar“, finalizó.