Uno de los problemas que han externado los menores dentro de las familias del Municipio de Querétaro es la falta de convivencia familiar, derivado de las dinámicas actuales de la vida, que obligan a los padres de familia a salir a trabajar, entre otros factores que lo impiden.
Así lo reconoció la directora del Instituto de la Familia en el Municipio de Querétaro (IMFAMILIA), Lucía Hernández Pinto, quien resaltó que esto se ha podido conocer gracias a las acciones que se emprenden con el programa “Construyendo Familias”, que impulsa la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
“Una que es importante y que resalta mucho en los pequeños es la falta de tiempo que tienen con sus papás; esa es una de las dificultades que ven, el poco espacio que tienen para convivir con ellos. Y que por el otro lado, para los papás también es una fuente de estrés”, explicó la funcionaria.
Actualmente, destacó Lucía Hernández, se ha podido llevar sesiones de pláticas del programa a alrededor de 318 familias; quienes a través del apoyo y el ingreso en al menos 11 escuelas, se llevan herramientas de de manejo de emociones, desarrollo de habilidades intrafamiliares, así como estrategias de crianza positiva y manejo del estrés.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas