En el marco de la sesión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LX Legislatura del estado de Querétaro en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), se dio el cierre total al ingreso a este recinto; con un operativo desplegado por la Policía Estatal, extendiéndose hasta la carretera 57.
El objetivo, garantizar la realización de esta sesión, en la que se aprobó la separación y conclusión del cargo de Fiscal General del Estado de Querétaro, de Alejandro Echeverría Cornejo.
Sin embargo, esta determinación también provocó el cierre de la carretera que lleva a la entrada del QCC; utilizada como alternativa vial para los automovilistas que buscan evadir el tráfico en Bernardo Quintana.
De manera simultánea, los representantes del movimiento “Ciudadanía Queretana Indignada y en pie de lucha” que mantiene un plantón al exterior del congreso, se pronunciaron al respecto; señalando que no se tiene considerado al momento buscar ingresar a la nueva sede de las sesiones legislativas, para llevar sus protestas contra los diputados.
“Estamos deliberando. Sin embargo, la posición que está prevaleciendo es que nosotros no podemos validar o denigra la soberanía popular acudiendo a un lugar que no es sede del pueblo. Nosotros actuamos por la legitimidad de la soberanía popular. Si nosotros no aceptamos que el poder ejecutivo venga y nos diga que nos atienden aquí en la calle los legisladores, porque consideramos que debemos ser atendidos en la casa del pueblo, mucho menos vamos a denigrar la soberanía popular yendo a tocarle la puerta”, aseguró Luis Adrián Moreno Mendoza, integrante.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres