La excandidata a la presidencia de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, visitó Querétaro la mañana de este jueves, como parte de su gira de agradecimiento y reflexión que emprendió después del proceso electoral del 2 de junio.
La actual senadora hizo una reflexión de las elecciones en Querétaro, de las cuales aseguró que hubo compra de votos por parte de Morena; y que se llegaron a “rellenar urnas” en casillas donde no había representación de los partidos de la Alianza.
“En Querétaro hay cosas positivas, cosas que no se dieron como queríamos. El que nos hayan ganado el congreso local es un mal mensaje. Se perdieron varias diputaciones fundamentales, obviamente la presidencia. La evaluación que nosotros estamos haciendo es que sí hubo una compra y coacción del voto brutal por parte de Morena en aquellas casillas donde no tuvimos representantes de casilla, le metieron votos adicionales. Regresó el viejo PRI de Manuel Bartlett al gobierno”, explicó.
Aseguró que “se vienen tiempos difíciles” para el país y para la entidad, argumentando que el gobierno de la 4T promovería una baja en las inversiones y los empleos, lo cual afectará a estados productivos como Querétaro.
“Se va a empezar a sentir la recesión en Querétaro. La cantidad de empresas que estaban llegando no van a llegar, no se ha resuelto el tema de la energía, hoy tienen un fuerte problema de agua, no tienen recursos para diferentes proyectos. La población se va a dar cuenta años después, no el día de hoy; hoy van a seguir recibiendo sus apoyas sociales, pero el empleo sí se va a empezar a reducir”, auguró.
MÁS NOTICIAS
Denuncian a Sinhué Piedragil por deuda a representantes de casilla de Morena en las elecciones
Preocupa a Senadora que delincuencia organizada sea autora de ataque a Cantaritos
Pide Ulises Gómez que iniciativa de municipalización de Santa Rosa se revise en comisiones unidas