Gualita Jiménez
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango García, lamentó los hechos ocurridos entre comerciantes y artesanos ambulantes contra inspectores capitalinos, el pasado fin de semana.
El dirigente estatal consideró que se trata de un grupo que no ha aceptado las alternativas de venta de sus productos ofrecidas por el municipio; por tener intereses políticos afines a Morena.
“El municipio de Querétaro ha generado todas las condiciones para que los artesanos puedan vender de manera ordenada y en el marco de la ley. Hay un grupo que quiere actuar fuera del marco de la ley. Y hay que decirlo con todas sus letras: es un grupo político adscrito a Morena, quien hoy está confrontando; quien a pesar de que se les han otorgado espacios, de que se les han dado facilidades, de que se les han dado apoyos, una y otra vez insisten en querer vender en un lugar que está prohibido vender. ¿Por qué lo hacen así? Pues porque es un tema político“, explicó.
Arango García señaló que este grupo opera para “crear caos“ violentando la ley, y provocando a la violencia a los elementos de inspección en comercio.
En contraste, destacó que se debe investigar y sancionar el actuar de algunos servidores públicos, quienes reconoció, habrían perdido el control durante operativo; por la misma naturaleza de su función.
“Resulta que cuando llegaron los inspectores, ¿de dónde sacaron piedras y palos antes de que actuaran los inspectores?, los cuales fueron provocados, que fueron evidentemente provocados para la violencia. No se puede justificar el actuar de la persona que sale ahí agrediendo, no se puede actuar así y lo correcto es iniciar un procedimiento. Pero también hay que ver quiénes son los intereses políticos que están de este grupo“, argumentó.



MÁS NOTICIAS
Aprueba IEEQ actividades y presupuestos para dos plebiscitos
Roban iPhones y se dan a la fuga en Pinal de Amoles
Para avanzar, en Querétaro sí cuidamos a los trabajadores y la productividad: Agustín Dorantes