Integrantes del movimiento “Ciudadanía Queretana Indignada y en pie de lucha” instalaron a primera hora un plantón frente a la legislatura del estado, ubicada en Avenida Fray Luis de León; con el fin de exigir a los 25 diputados que se escuchen las opiniones en torno a temas de labor legislativa, como la elección de la titularidad de la Fiscalía General del estado, la Revocación de Mandato, la Ley Estatal de Aguas, entre otros.
En esta protesta, se sumaron perfiles del partido Morena, como la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido, Rufina Benítez Estrada, quien aseguró que solamente se adhirieron a las manifestaciones, por coincidir en las inconformidades por estos temas, y por invitación de los organizadores.
“Es un llamado ciudadano, nosotros estamos aquí por una invitación, porque tenemos temas como es el caso del Fiscal, la protesta por cómo se hizo el proceso ahora para el fiscal anticorrupción. Todo esto lo están generando ellos. ¿Qué esperan? ¿Qué nos quedemos callados?”, argumentó.
Asimismo, Benítez Estrada reconoció que no se han sumado todos los diputados actuales de Morena a dicha movilización; pero dejó en claro que esto es decisión de los que aún están en funciones, así como de los legisladores electos.
“A mí me gustaría verlos aquí, a los que están en funciones. De los demás, cada quien de los compañeros en funciones o electos fueron invitados, invitaron a los de todos los partidos políticos. Ayer estuvieron la mayoría de los diputados electos”, enfatizó.
MÁS NOTICIAS
Para el siguiente año se buscará solo fortalecer los pueblos mágicos: Secretaría de Turismo
Pinal de Amoles refuerza su compromiso social en el Encuentro Estatal del DIF
El PAN seguirá siendo la primera fuerza política en Querétaro: Martín Arango