El Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, destacó que se aplicará una multa económica contra el relleno sanitario de Corregidora, tras el incendio del fin de semana.
Se trata del incendio que consumió parte del relleno sanitario el pasado fin de semana, del cual se busca determinar cuáles fueron las causas, pues ya tenía cinco días bajo las llamas.
“Si el predio no cuenta con las condiciones para operar, se tiene que suspender. Hay que determinar las causas del incendio, si fueron las mala operación u otro tipo de situaciones”.
En ese sentido, el funcionario aclaró que personal de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Querétaro se encuentran en proceso para entrar a las instalaciones y verificar la situación.
Sin embargo, indicó que los estudios para determinar las causas del incendio se harán en cuanto se controle en su totalidad el incendio.
“Habrá que esperar que se controle el incendio, entiendo que Protección Civil Estatal y Protección civil Municipal ya clausuraron por riesgo, nosotros una vez que esté controlado el incendio, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente irá a hacer la diligencia».
MÁS NOTICIAS
Aumentan a 18 los nuevos casos de dengue en la región serrana.
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan