Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Municipio cumple la ley, señala Felifer Macias tras amparo contra corrida de toros

 

El presidente Municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que la participación del municipio de Querétaro en la suspensión de la corrida de toros inaugural de la Plaza de Toros de Hacienda El Salitre, fue la de cumplir el ordenamiento general de un amparo.

El alcalde señaló que, ante una resolución del poder judicial se debe cumplir a cabalidad; al recordar que se violentó el artículo 5 del reglamento taurino, según la determinación del juez.

“Una vez que se nos notifica este amparo, y sujeto a la revisión del reglamento taurino, es como se da esta suspensión por parte del municipio a la corrida de toros. En pocas palabras, la ley se aplica para todos, lo hemos venido diciendo una y otra vez, que el cumplimiento de reglamentos y las leyes constituye una sociedad en paz y armónica, y que nadie puede estar por encima de la ley”, mencionó.

Al expresar su respeto a todas las opiniones a favor y en contra de la tauromaquia, Macías Olvera argumentó que este tipo de determinaciones tendrían que darse en el congreso local.

En este caso en particular, se dio un incumplimiento de la empresa, quien a pesar del amparo, se permitió iniciar con dos toros; lo cual podría traer consecuencias de orden administrativo, advirtió Felifer Macías.

“En cada evento, aunque se tengan permisos previamente solicitados, se tienen que siempre verificar antes de que arranque un evento. El juez de plaza le expresa a la empresa organizadora que no se puede realizar la corrida por el amparo sujeto a incumplimiento de reglamento taurino y la empresa casi caso omiso, y arranca la corrida de toros sin presencia ni autorización del juez de plaza. De entrada, ahí ya hay una ilegalidad”, señaló.