Los diputados de la LXI legislatura de Querétaro, Homero Barrera McDonald y Ulises Gómez de la Rosa, señalaron que los municipios aún no han recibido el predictamen de la armonización de la Reforma al Poder Judicial, aprobado en comisiones unidas el pasado 29 de abril.
Se hicieron acompañar de los presidentes municipales de Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería y de Pedro Escobedo, Juan Alberto Cruz Nava, quienes externaron su interés de participar como constituyente permanente en esta discusión.
“Lo que buscamos en los ayuntamientos el que podamos representar los intereses de la ciudadanía, de la gente que confío en nuestros proyectos y, particularmente, en el tema de impartición de justicia (…) El día de hoy, nosotros, tanto en el municipio de Pedro Escobedo como el municipio de Tequisquiapan y en algunos otros no hemos podido recibir el dictamen correspondiente para que podamos hacer o emitir nuestra opinión como ayuntamientos; pero, si algo es fundamental, es dejar claro el interés que tenemos de que se armonice cualquier legislación local a la federal”, argumentó el alcalde de Tequisquiapan.
En tanto que el presidente de la mesa directiva del congreso local, Luis Gerardo Ángeles Herrera, sostuvo que este proceso de notificación a los ayuntamientos “va caminando” y en los plazos que establece la ley orgánica.
“El proceso va corriendo como tiene que hacer, en tiempo y en forma de acuerdo a los plazos; y yo espero que muy pronto ya la tengamos lista para subirla a Pleno. El principal interesado soy yo, va caminando. Los tiempos son muy claros y mientras estemos dentro de los tiempos se van a cumplir todos”, subrayó.
MÁS NOTICIAS
A cada denuncia, una nueva propuesta: Ospital
Fuimos los primeros en subir la agenda: Felifer Macías sobre iniciativa de Corrupción Inmobiliria
Llama Gaspar Trueba a defender nuestros valores