Login

Usuario
Password *
Recordarme

La candidata a la diputación federal por el tercer distrito en Querétaro, Rosy Pacheco, señaló que legislar a favor del presupuesto para la preparación de las policías municipales y policía estatal en Querétaro y en cada una de las entidades, esto ante la impetuosa necesidad de no sólo fortalecer los cuerpos federales como la Guardia Nacional, sino crecer a la par en las corporaciones locales.
"Es un trabajo que se tiene que hacer con capacidad, fuerza y constancia. No es posible que actualmente la prioridad sean los cuerpos federales, tenemos que ampliar ese espectro, ese horizonte, las corporaciones locales también deben incrementar en elementos, equipamiento y preparación", dijo la candidata del PRI.
Rosy Pacheco añadió que el equilibrio en la cámara baja será precisamente para que el país deje de manejarse bajo ocurrencias o decisiones que no encuentran contrapeso en ningún lado del proceso legislativo.
"Es terrible que el pensamiento de una persona se imponga en la realidad de 130 millones, no podemos seguir tolerando esa situación. México debe contar con un punto de reflexión que tome en cuenta a todos los sectores y no solo al capital político de un hombre", dijo Pacheco.
Será este jueves cuando Rosy continúe su recorrido por el distrito tres federal en la capital queretana.

Las campañas del PRI son en las calles, con la gente, en las colonias, palpando las necesidades y no como el PAN que lo hacía, pero la gente empezó a confrontarlos y se fueron a encerrar a hoteles con aire acondicionado y con acceso controlado; señaló Paul Ospital Carrera, presidente estatal del Revolucionario Institucional.
“El PAN empezó sus campañas en las calles. Pero la gente los empezó a confrontar, a echarles mentadas. Por eso fueron a encerrarse a los hoteles, con aire acondicionado, control de acceso y meseros a su servicio. La campaña del PAN es en los hoteles, la del PRI, con la gente, en las calles, en las colonias, sintiendo las necesidades, para gobernar bien”.
Al acompañar a los candidatos María Alemán Muñoz Castillo, a la presidencia municipal de Querétaro y Camilo Medina Ramírez, candidato a diputado local por el distrito II; Ospital Carrera reconoció a la aspirante a la alcaldía, como una priista experimentada y de las más jóvenes, por lo que dijo, llegará al Centro Cívico a demostrar que un gobierno cercano a la gente, sí es posible: “de eso se trata esta elección, del cambio o del PAN con lo mismo”.
En su oportunidad, la candidata María Alemán, apuntó que el PAN gobierna desde el escritorio, por eso dijo, ya no les creemos la frase de que aquí “no pasa nada”.
Finalmente, Camilo Medina detalló que como diputado se encargará de que el presupuesto para la seguridad sea el necesario y suficiente para atender el terrible problema que nos aqueja.

  • Expone junto a Luis Nava y Felifer Macías sus propuestas ante colegiados

De manera virtual, el candidato a la gubernatura del estado, Mauricio Kuri González, escuchó las principales inquietudes del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), además de presentar su proyecto para que esta entidad mantenga el crecimiento en beneficio de los queretanos.

Junto a los candidatos a la Presidencia Municipal, Luis Nava Guerrero (también de forma virtual) y Felifer Macías, éste sí presente en las instalaciones del Colegio, coincidieron en hacer un compromiso de trabajar de la mano con el Colegio de Ingenieros Civiles, al reconocer que son voces autorizadas para hablar sobre planeación, proyección y desarrollo de Querétaro.

En el encuentro, donde se conectaron cerca de cien colegiados, Kuri González reconoció la necesidad de crear un Consejo Consultivo para el Desarrollo Urbano integrado por asociaciones, colegios, cámaras, ambientalistas, universidades y ciudadanos, para impulsar una Ley Metropolitana que ayude a tener un crecimiento ordenado.

“Que sea una ley ciudadana, que nos pongamos de acuerdo todos los que estamos acá para ver cómo podemos sacar la vocación de cada municipio; si no lo hacemos ahorita, no le estaremos dando viabilidad a las siguientes generaciones”.  

Esta Asamblea, fue presidida por Sergio Camacho Hurtado, quien les dió la bienvenida a Kuri y a los otros candidatos.

Mauricio Kuri aseguró que es necesario escuchar a todos los sectores, por lo que invitó a las y los integrantes del Colegio de Ingenieros a conocer su Plan de Infraestructura para el estado, esto con la finalidad de trabajar en conjunto para fortalecerlo a través de una verdadera sinergia para beneficio de todos.

El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), en candidatura común con Querétaro Independiente (QI), se comprometió a mantener una cercanía con todos los sectores de la población e impulsar al estado como el motor de México. 

Luis Nava por su parte, comprometió que los ingenieros seguirán teniendo prioridad en los proyectos y obras del Municipio y les pidió mantener un diálogo constante para lograr un desarrollo sostenible.

Finalmente, Felifer Macías, candidato a diputado federal, dijo que deberá haber una lucha porque la obras y proyectos en México queden en manos de expertos, y no por ocurrencia como ha sucedido con el actual gobierno federal.

El Presidente del Colegio de Ingenieros, pidió a los 3 candidatos firmar la Carta Compromiso del Colegio con las 10 principales demandas del sector, en materia económica, legislativa y con visión a largo plazo.

En esta misma sesión, se dió la bienvenida a 12 nuevos ingresos de colegiados y 4 estudiantes que aspiran a ser colegiados ordinarios.

Este día rindieron protesta como nuevos colegiados Oscar Uriel Acevedo, Javier Álvarez, Alejandro Dorantes, Arturo Nieves, Oswaldo Pozas, Diego Martin Ramírez, Francisco Romero, Abimael Rufino, Abdi Santiago, Raúl Sebastián Chávez, Alfonso Suárez, María de la Luz Pérez.

Asimismo Luis Enrique Alcantar, Yael Germán Flores, Iván Mauricio Maceda y Estefanía Wong, fueron los estudiantes que se adherieron al colegio.

* Mayor seguridad para la delegación de Valle Verde y sus comunidades.

Jalpan de Serra, Qro. En gira por la delegación de Valle Verde y sus comunidades, Maritza Pedraza Mar, candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, tuvo diversos encuentros ciudadanos, en los que presentó su propuesta y escuchó las necesidades más sentidas de los habitantes de esa zona.

*Buscará la redirección de recursos en el Presupuesto de Egresos. 

De gira por la Sierra Gorda de Querétaro, la Candidata del Partido Acción Nacional a Diputada Federal, Sonia Rocha Acosta se reunió con tour-operadores, taxistas y representantes del sector turístico en el Municipio de Pinal de Amoles.

En dos mesas de trabajo se generaron acuerdos para articular acciones entre el el Municipio, la legislatura federal y las cámaras locales, -tales como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO)-. En presencia también de la candidata a la Presidencia Municipal, Lupita Ramírez Plaza, se expusieron estrategias para dar soporte a proyectos turísticos afectados por la pandemia y al mismo tiempo dar impulso a nuevos  proyectos.

“Sabemos que el turismo en Querétaro sufrió una caida de casi el 50 por ciento al cierre del 2020 a consecuencia de la pandemia. Sin embargo, se trata de crear esquemas de reactivación económica regional que, por un lado, atraiga al turista a la Sierra Gorda de Querétaro y por el otro, incluya a tour operadores, artesanos, comerciantes, productores y taxistas en un plan conjunto”, sostuvo la Candidata a Diputada Federal.

En razón de lo anterior, Sonia Rocha Acosta remarcó la necesidad de redirigir recursos desde la Ley de Ingresos de la Federación hacia el Presupuesto de Egresos; haciendo un uso productivo de los recursos .

también apuntó a la capacitación de propietarios de comercios y de establecimientos para el sector turismo como una dirección para reforzar el turismo en  la zona serrana; además de buscar enlaces de comunicación con el Gobierno del Estado; y la generación de una marca destino.

En lo que respecta al turismo, Pinal de Amoles destaca en la Sierra Gorda por su aspecto colonial, la elevada altitud y sitios emblemáticos como: la Casa de los Cuatro Vientos, Casa de los Cinco Pinos, Puerta del Cielo, misiones y ex conventos. 

Página 1 de 414