Login

Usuario
Password *
Recordarme
Editor

Editor

 

  • Será a través de un avaluó que se defina el monto a pagar.

 

  • En Querétaro se logra y se pone el ejemplo gracias al trabajo en equipo, a la cooperación, a la sinergia entre gobierno, sociedad civil y ciudadanía.
  • Si hay algo que caracteriza al panismo queretano, además del humanismo, la honestidad y la responsabilidad, es la unidad.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, comenzó su recorrido para informar a toda la militancia los logros y las acciones que, durante su gestión como dirigente, fueron alcanzados por el partido. A lo largo de este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, Dorantes Lámbarri le comunicará a las y los panistas de todo el estado, todas las metas que Acción Nacional, de la mano de la ciudadanía, ha cumplido en beneficio de las y los queretanos, haciendo que Querétaro ponga el ejemplo.

“Es nuestra responsabilidad seguir entregando cuentas, mantenernos cercanos y agradecerle a las y los panistas por su apoyo, pues sin ellos nada de lo que hemos logrado sería posible”, aseveró. En este sentido, el presidente del CDE anunció que visitará otros municipios para rendir su informe de acciones y resultados a todas y a todos los panistas de la entidad, acompañado de los distintos liderazgos del blanquiazul. Al respecto, Dorantes comentó que “este informe, es un informe de equipo.

Si hay algo que caracteriza al panismo queretano, además del humanismo, la honestidad y la responsabilidad, es la unidad. Aquí nos vemos como un equipo cuyo propósito es el de aportar para beneficiar a nuestra comunidad”.

Sobre la unidad, aseguró que fue el principal motivo por el cual Acción Nacional obtuvo tan positivos resultados durante las elecciones pasadas, en donde se ganaron todas las diputaciones tanto locales, como federales, así como la gubernatura y once de dieciocho alcaldías. “En Querétaro se logra y se pone el ejemplo gracias al trabajo en equipo, a la cooperación, a la sinergia entre gobierno, sociedad civil y ciudadanía, y a que se escucha y trabaja en beneficio de las familias queretanas”, resaltó. También, le agradeció a las y los panistas por su voto de confianza y recordó que la mejor carta de presentación que tiene el PAN tiene son los logros y resultados del blanquiazul.

 

  • El comunicado revela la detención de dos funcionarios públicos.

 

Fuentes cercanas a este medio Confirmaron la detención del alcalde Pinalense Isidro "N", al parecer por delitos de peculado.

 

Jalpan de Serra Qro. 17 de Septiembre del 2021._ La Presidente Municipal, Chely Amador realizó la entrega de diversas obras públicas consistentes en la segunda etapa de la pavimentación de la calle principal de San Antonio Tancoyol y el mejoramiento de algunos otros caminos a base de rampas des concreto hidráulico en varias localidades; mismas que en su conjunto representan una inversión superior a los 3. 2 millones de pesos.

Fue éste miércoles cuando acompañada de algunos integrantes de su equipo de trabajo, efectuó un recorrido por las localidades beneficiadas; donde tomando en cuenta las medidas sanitarias, se reunió con autoridades auxiliares e integrantes de comités de las obras para hacer formalmente la entrega de dichos trabajos.

Al entablar un diálogo con los representantes de las localidades, Amador Enríquez destacó el interés de ellos mismos al solicitar dichas obras y participar directamente para resolver las necesidades prioritarias que se tenían dentro de este rubro; para lo cual ha sido vital también la aprobación de los recursos económicos, por parte del equipo de regidores.

Instó a la población a que hagan un buen uso de estas obras, y que mediante el mantenimiento las cuiden al máximo para así, prolongar su vida útil.

Finalmente, Chely Amador se dijo contenta de que al término de su administración el 100% de las localidades han recibido el beneficio con al menos una obra en cada una de éstas; al mismo tiempo que agradeció el apoyo brindado de parte de ellos para llevar a cabo un trabajo de manera coordinada.

En su momento el subdirector del departamento de obras públicas, Noel González en cada una de las comunidades de manera detallada explicó los conceptos incluidos en los diversos trabajos; así como las inversiones destinadas, tratándose de recursos públicos municipales.

Por su parte, tanto los subdelegados como los presidentes de los comités de las obras; (con la representación de los beneficiarios de cada localidad) manifestaron su agradecimiento a la Presidente Chely Amador y a quienes integran su equipo de trabajo; por la atención brindada para la realización de las diversas obras, para su beneficio. 

 

 

  • Ampliación de vida útil del relleno sanitario
  • Más rutas de recolección de residuos
  • Nuevo modelo de reducción de basura basado en economía circular
  • Capacitaciones y concientización de la ciudadanía

La Alcaldesa Marina Ponce Camacho y el Secretario de desarrollo sustentable, Marco del Prete se reunieron para conversar sobre los avances y logros de los proyectos que se impulsaron en Landa a través de la Dirección de Servicios públicos municipales.

Luego de tres años de trabajo el biólogo José Heriberto  Pedraza, director de servicios públicos municipales ha conseguido que el relleno sanitario de Landa de Matamoros sea uno de los mejores del Estado, esto gracias al buen manejo de los residuos.

Las rutas de recolección de residuos se han ampliado y gracias a las capacitaciones y campañas de concientización, la cantidad de toneladas de desechos que llegan al relleno ha disminuido considerablemente.

La vida útil del Relleno sanitario se amplió a más de 10 años con el manejo y cuidado que ahora tiene.

Esto lo reconoció el Secretario de SEDESU, ya que gracias al apoyo constante del Gobernador Pancho Domínguez se pudieron concretar estos proyectos para Landa de Matamoros.

Por su parte la Alcaldesa Marina Ponce agradeció el apoyo de Gobierno del Estado y reconoció el trabajo de la Dirección de Servicios públicos municipales en colaboración con SEDESU.

#LandaEsParaTodos

 

  • Bienestar Querétaro agradece profundamente a todas las personas que acudieron al centro de acopio a donar.

Querétaro, Qro., 17 de septiembre de 2021. La Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar envió esta mañana a Hidalgo, los donativos provenientes de familias queretanas que se unieron para ayudar a la población hidalguense afectada, luego de que las intensas lluvias provocaran el desbordamiento del río Tula y generaran severas inundaciones en varias partes de la entidad.

La dependencia federal correspondió al llamado que hizo la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo y el pasado 7 de septiembre la Secretaría de Bienestar Querétaro informó a la población queretana – a través de su página oficial- que sus instalaciones se convertirían en un centro de acopio con la finalidad de recolectar víveres como son; agua embotellada, alimentos enlatados, botiquines, artículos para bebés, papel higiénico y de aseo personal. Así como también comida para perros y gatos, artículos de limpieza, cobijas, colchonetas, entre otros.

La solidaridad de la población queretana, familias, asociaciones y empresas no se hizo esperar y acudieron a brindar su valioso apoyo al centro de acopio instalado en la Delegación Querétaro; y este viernes partieron dos unidades para llevar a la Delegación Bienestar Hidalgo, quien hará la entrega de las donaciones.

La titular de la Delegación Querétaro, Dra. Rocío Peniche Vera, envió sus mejores deseos a las familias hidalguenses “esta ayuda está conformada por la generosidad de nuestra gente. Querétaro se une a nuestros hermanos en Hidalgo y envía su solidaridad a través de estos víveres que llegarán a las manos que más lo necesitan”.

Asimismo, la funcionaria federal agradeció profundamente a todas las personas que donaron “no me queda más que agradecer profundamente a la población que acudió a este llamado trayendo alimentos, artículos para niños, de limpieza y demás. Que sepan que este valioso apoyo será entregado con todo el corazón a las familias de nuestro estado vecino. La solidaridad nos ha distinguido siempre como mexicanos y hoy sin duda no es la excepción. Gracias a todos”.

 

Pinal de Amoles, Qro. Septiembre del 2021.- Con lujo de violencia una persona fue despojada de su automóvil, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación CI/JAL/697/2021.

  • ·Se realizaron 4 cateos y hay 7 detenidos

 

Arroyo Seco; Qro. Septiembre del 2021.- El administrador regional de la CEA Gabino Landa Rubio, en compañía de personal del área central de la CEA, así como de la CONAGUA, y miembros del comité de participación social de la comunidad, supervisaron el avance que presenta esta importante obra.

Página 1 de 530