Login

Usuario
Password *
Recordarme

El Vocero Organizacional, Erick Ventura, informó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la última semana la positividad alcanzó el 50 por ciento, y las llamadas a la línea COVID suman siete mil cada día, por lo que indicó que el estado vive una ola exponencial de casos por COVID-19.

Afirmó que este incremento pone a prueba nuevamente la capacidad de las y los queretanos de cuidarnos, además dijo, de que se agrega presión para el personal de salud y para el sistema de pruebas.

Precisó que, si bien el estado cuenta con todos los recursos para continuar con la realización de pruebas y la atención de los contagios, la capacidad para procesar resultados es limitada puesto que cada prueba requiere de un tiempo definido para su entera exactitud.

Con la finalidad de despresurizar al laboratorio estatal, el Vocero llamó a quienes presenten síntomas después de tener contacto con casos confirmados como positivos, a no realizarse la prueba y aislarse de manera inmediata por un periodo no menor a siete días, revisar sus síntomas y regresar a sus actividades portando cubreboca de grado KN95, y solo si no presentaron signos de la enfermedad durante las 48 horas previas.

A patrones y áreas de recursos humanos solicitó sensibilidad para permitir que las y los trabajadores con síntomas se aíslen en su casa sin necesidad de presentar una prueba positiva a COVID-19; para ello, recordó, el Seguro Social puso a disposición de sus derechohabientes un permiso COVID hasta por 7 días que se tramita en línea, sin necesidad de prueba.

El Vocero hizo un nuevo llamado a la responsabilidad social y a no minimizar al virus y recomendó seguir todas las medidas de prevención sanitaria.

“Hoy es momento de asumir que vivimos en sociedad y que todos tenemos una responsabilidad. Recuerda que solo juntos saldremos adelante”, concluyó.

Eligen por unanimidad a Óscar Hale, nuevo Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Querétaro, (CMIC), centro para el periodo 2022-2024.

En Asamblea ordinaria, el Presidente saliente Ing. Alvaro Ugalde Ríos, recibió un amplio reconocimiento por parte de los constructores afiliados a la cámara.

El Informe que presentó de su tercer año al frente del organismo, fue aprobado también por unanimidad, reconociéndole su labor en plena contingencia por el COVID19.

La CMIC Querétaro fue la primer camara en impulsar los cursos vía zoom, ya que de acuerdo a Álvaro Ugalde, mientras duraba el encierro debía procurarse la capacitación y superación de sus afiliados.

También impulsó los cursos de capacitación y empoderamiento de las mujeres, brindando por primera vez en la historia de CMIC, talleres para mujeres de todas las edades que quisieran participar en el sector de la construcción.

Firmó convenios con instituciones públicas y privadas, universidades y negocios, además de impulsar el Padrón de Proveedores, haciendo alianzas y logrando beneficios para sus asociados.

Por su parte, Oscar Hale Palacios, pidió el voto de confianza de los agremiados, señalando que acorde a los tiempos, se requiere de dar tiros de precisión, para poder reactivar la economía local, lograr una mayor participación en la obra pública y privada y generar de manera permanente, propuestas que permitan su participación en el desarrollo del estado, desde la proyección hasta la ejecución.

Al final de la asamblea, se llevó a cabo un brindis por el éxito del nuevo Comité Directivo

Carlos Mario Mejía Cruz, rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro (AFEQ), sucediendo en el cargo a Carlos Bautista Sánchez.

En este evento, dónde se contó con la presencia de Arturo Molina Zamora como representante personal del Presidente Municipal de Querétaro, se hizo un reconocimiento a don Manuel Ríos, fundador de la AFEQ; impulsor de la unidad y superación de los fiscalistad en el estado y actualmente Administrador de Auditoría Desconcentrado del SAT Querétaro.

En su discurso, Mario Mejía adelantó que los contadores, asesores y abogados fiscalistas tendrán mucho trabajo durante este 2022, pues orientarán y ayudarán a los empresarios a que cumplan debidamente la reforma fiscal 2021, ya que dijo, los cambios son fundamentales para la autoridad este año.

Dijo que buscará ejercer un segundo ejercicio para el 2023-2024 y que sus retos personal son seguir innovando, lograr más afiliados a la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro (AFEQ), la capacitación y ser una punta de lanza. Asimismo, buscará que Querétaro sea en el 2023 sede de la Convención Nacional de Fiscalistas en el país, ya que la última vez que la albergó el estado fue en el 2014.

Por su parte, el Presidente saliente, Carlos Bautista, destacó que en su gestión se logró la primera generación de la Maestría en Derecho Fiscal y se inició la primer generación del Doctorado en Derecho Fiscal.

Reconoció que estos logros se iniciaron desde la gestión del contador Tomás Cisneros, quien impulsó está profesionalización, invitando tanto a agremiados, como a externos, tanto contadores, fiscalistas, empresarios y todo aquel que quisiera estar al día en el tema.

El secretario de Gobierno, Arturo Molina, refrendó el respaldo del Alcalde Luis Nava a los profesionistas, quienes dijo, son la voz autorizada para asesorar en los temas complejos de la hacienda en la actualidad.

La Procuradora Fiscal de Finanzas de Gobierno del Estado, Gisel Viridiana Olvera Pérez, en representación del Gobernador Mauricio Kuri, agradeció la invitación para estrechar relaciones con gobierno del estado, y dijo que tienen las puertas abiertas para trabajar de la mano.

Finalmente , el Presidente de la Anafinet (Asociación Nacional de Fiscalistas.net), Octavio Ávila Chaurand, realizó un reconocimiento a los presidentes que han pasado por la AFEQ y deseo una gran gestión a Mario Mejía, subrayando que Querétaro siempre se ha destacado a nivel nacional

Santiago de Querétaro, Qro., 14 de enero de 2022. Esta semana la Diputada Selene Salazar se reunió con la titular de la Coordinación General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), la Ing. Sonia Carrillo Rosillo, con el propósito de entablar lazos de colaboración en favor del Distrito XV que representa la legisladora,

En este encuentro de trabajo, Selene Salazar agradeció el recibimiento de la responsable de esta área, a quien le externó la disposición de trabajar de manera conjunta en beneficio de los municipios que conforman el distrito XV.

Así mismo expresó el interés de fortalecer las condiciones de vialidad en varias localidades que comunican la zona serrana.

Por su parte, la coordinadora de la CEI expresó el interés de trabajar en equipo y sostener puentes de comunicación entre sociedad y gobierno, ya que son parte de los compromisos del mandatario estatal, Mauricio Kuri González.  Por último, agradeció la visita de la diputada local.

 

  • Con el mismo personal y equipo, la seguridad se ha fortalecido en estos 100 días de trabajo de la nueva administración.
  • La obra pública avanza para mejorar la imagen urbana y la infraestructura del municipio.

San Juan del Río, Qro., a 11 de enero de 2021.-Relanzar a San Juan del Río es uno de los retos más importantes en los primeros 100 días de gobierno, por ello, es que el reforzamiento de la seguridad y la proyección de obras públicas para mejorar la calidad de vida de las y los sanjuanenses han sido fundamental, informó en el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, quien dio a conocer parte del trabajo realizado hasta el día de hoy.

“En esta primera fase de gobierno nos hemos dedicado a escuchar a las familias; estoy convencido de que la única forma de sacar a San Juan adelante es escuchándolas y escuchándolos a todos (…) Desde el gobierno, trabajamos en unidad para relanzar a San Juan y cumplir todos los objetivos que hicimos en campaña, desde el día uno”, comentó.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, señaló que desde que asumió el mando, se ha trabajado de manera estrecha y coordinada con las diferentes corporaciones de seguridad en el estado, además de mantener cercanía y trabajo conjunto con la ciudadanía.

“Se han consolidado lazos fuertes con los diferentes sectores de la población, hemos escuchado sus ideas y necesidades a fin de conformar estrategias que impacten verdaderamente en la mejora de nuestras comunidades, y es por ello que conjuntan esfuerzos para la construcción del Programa Estatal de Seguridad, en el que participaron poco más de  mil 600 sanjuanenses en más de 37 foros de consulta, con ideas y opiniones de cada uno de las y los participantes”.

Explicó que con las misma gente y el mismo equipo, han logrado números importantes en esos primeros 100 días de trabajo, y que se traduce en un incremento del 29 % en la remisión de detenidos ante la fiscalía; se ha logrado un 141% más de recuperación de vehículos en el municipio; así como un 3.5 % menos de incidencia delictiva de acuerdo a los reportes de carpetas.

“En equipo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mediante la PoEs, la Fiscalía General del Estado de Querétaro y corporaciones de policía de cada municipio, hemos construido un frente común, ‘la Policía Queretana’, que mediante comunicación, precisión y coordinación, combatimos con un solo frente a la delincuencia, defendemos nuestro estado para tranquilidad de las familias”.

Finalmente, señaló que también han emprendido acciones de prevención, esto, a través de más de 200 Foros Educativos para las y los ciudadanos, en los que se abordan temas como bullying, faltas administrativas y delitos, uso responsable de las redes sociales, cuidados en casa, educación vial, eliminación de la violencia de género, conductas de riesgo, denuncia para cuidarnos, entre otros.

En el caso de la Secretaría de Obras Públicas, la titular, Edith Álvarez Flores, explicó que la dependencia que encabeza, tiene como objetivo primordial resolver las necesidades de las y los sanjuanenses en materia de infraestructura, logrando hasta el momento sentar las bases para llevar a San Juan al siguiente nivel.

“También estuvimos trabajando en darle continuidad y conclusión a las obras que traía la administración anterior; prácticamente se terminaron obras y estudios”, explicó la secretaria, quien agregó que se han realizado cuatro estudios y 23 obras que, en conjunto, suman un total de 31.27 millones de pesos.

Además, destacó que entre los primeros grandes retos para la presente administración estuvieron la atención de las inundaciones por las lluvias, realizando inspecciones y evaluaciones de viviendas para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.

“Estuvimos realizando este tipo de acciones en coordinación con Protección Civil de San Juan para garantizar la seguridad física de las y los ciudadanos”.

Para concluir, el alcalde Roberto Cabrera comentó que desde el inicio de su administración la  prioridad ha sido poner a San Juan en alto. Por ello, es que se ha puesto en marcha un plan para relanzar a San Juan, “impulsando el trabajo de su gente, la economía, el arte, la cultura, la gastronomía, etc., para que así les vaya bien a todas y a todos”, concluyó.

Página 1 de 303