Login

Usuario
Password *
Recordarme

La candidata a la diputación federal por el tercer distrito en Querétaro, Rosy Pacheco, señaló que legislar a favor del presupuesto para la preparación de las policías municipales y policía estatal en Querétaro y en cada una de las entidades, esto ante la impetuosa necesidad de no sólo fortalecer los cuerpos federales como la Guardia Nacional, sino crecer a la par en las corporaciones locales.
"Es un trabajo que se tiene que hacer con capacidad, fuerza y constancia. No es posible que actualmente la prioridad sean los cuerpos federales, tenemos que ampliar ese espectro, ese horizonte, las corporaciones locales también deben incrementar en elementos, equipamiento y preparación", dijo la candidata del PRI.
Rosy Pacheco añadió que el equilibrio en la cámara baja será precisamente para que el país deje de manejarse bajo ocurrencias o decisiones que no encuentran contrapeso en ningún lado del proceso legislativo.
"Es terrible que el pensamiento de una persona se imponga en la realidad de 130 millones, no podemos seguir tolerando esa situación. México debe contar con un punto de reflexión que tome en cuenta a todos los sectores y no solo al capital político de un hombre", dijo Pacheco.
Será este jueves cuando Rosy continúe su recorrido por el distrito tres federal en la capital queretana.

Las campañas del PRI son en las calles, con la gente, en las colonias, palpando las necesidades y no como el PAN que lo hacía, pero la gente empezó a confrontarlos y se fueron a encerrar a hoteles con aire acondicionado y con acceso controlado; señaló Paul Ospital Carrera, presidente estatal del Revolucionario Institucional.
“El PAN empezó sus campañas en las calles. Pero la gente los empezó a confrontar, a echarles mentadas. Por eso fueron a encerrarse a los hoteles, con aire acondicionado, control de acceso y meseros a su servicio. La campaña del PAN es en los hoteles, la del PRI, con la gente, en las calles, en las colonias, sintiendo las necesidades, para gobernar bien”.
Al acompañar a los candidatos María Alemán Muñoz Castillo, a la presidencia municipal de Querétaro y Camilo Medina Ramírez, candidato a diputado local por el distrito II; Ospital Carrera reconoció a la aspirante a la alcaldía, como una priista experimentada y de las más jóvenes, por lo que dijo, llegará al Centro Cívico a demostrar que un gobierno cercano a la gente, sí es posible: “de eso se trata esta elección, del cambio o del PAN con lo mismo”.
En su oportunidad, la candidata María Alemán, apuntó que el PAN gobierna desde el escritorio, por eso dijo, ya no les creemos la frase de que aquí “no pasa nada”.
Finalmente, Camilo Medina detalló que como diputado se encargará de que el presupuesto para la seguridad sea el necesario y suficiente para atender el terrible problema que nos aqueja.

  • Expone junto a Luis Nava y Felifer Macías sus propuestas ante colegiados

De manera virtual, el candidato a la gubernatura del estado, Mauricio Kuri González, escuchó las principales inquietudes del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), además de presentar su proyecto para que esta entidad mantenga el crecimiento en beneficio de los queretanos.

Junto a los candidatos a la Presidencia Municipal, Luis Nava Guerrero (también de forma virtual) y Felifer Macías, éste sí presente en las instalaciones del Colegio, coincidieron en hacer un compromiso de trabajar de la mano con el Colegio de Ingenieros Civiles, al reconocer que son voces autorizadas para hablar sobre planeación, proyección y desarrollo de Querétaro.

En el encuentro, donde se conectaron cerca de cien colegiados, Kuri González reconoció la necesidad de crear un Consejo Consultivo para el Desarrollo Urbano integrado por asociaciones, colegios, cámaras, ambientalistas, universidades y ciudadanos, para impulsar una Ley Metropolitana que ayude a tener un crecimiento ordenado.

“Que sea una ley ciudadana, que nos pongamos de acuerdo todos los que estamos acá para ver cómo podemos sacar la vocación de cada municipio; si no lo hacemos ahorita, no le estaremos dando viabilidad a las siguientes generaciones”.  

Esta Asamblea, fue presidida por Sergio Camacho Hurtado, quien les dió la bienvenida a Kuri y a los otros candidatos.

Mauricio Kuri aseguró que es necesario escuchar a todos los sectores, por lo que invitó a las y los integrantes del Colegio de Ingenieros a conocer su Plan de Infraestructura para el estado, esto con la finalidad de trabajar en conjunto para fortalecerlo a través de una verdadera sinergia para beneficio de todos.

El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), en candidatura común con Querétaro Independiente (QI), se comprometió a mantener una cercanía con todos los sectores de la población e impulsar al estado como el motor de México. 

Luis Nava por su parte, comprometió que los ingenieros seguirán teniendo prioridad en los proyectos y obras del Municipio y les pidió mantener un diálogo constante para lograr un desarrollo sostenible.

Finalmente, Felifer Macías, candidato a diputado federal, dijo que deberá haber una lucha porque la obras y proyectos en México queden en manos de expertos, y no por ocurrencia como ha sucedido con el actual gobierno federal.

El Presidente del Colegio de Ingenieros, pidió a los 3 candidatos firmar la Carta Compromiso del Colegio con las 10 principales demandas del sector, en materia económica, legislativa y con visión a largo plazo.

En esta misma sesión, se dió la bienvenida a 12 nuevos ingresos de colegiados y 4 estudiantes que aspiran a ser colegiados ordinarios.

Este día rindieron protesta como nuevos colegiados Oscar Uriel Acevedo, Javier Álvarez, Alejandro Dorantes, Arturo Nieves, Oswaldo Pozas, Diego Martin Ramírez, Francisco Romero, Abimael Rufino, Abdi Santiago, Raúl Sebastián Chávez, Alfonso Suárez, María de la Luz Pérez.

Asimismo Luis Enrique Alcantar, Yael Germán Flores, Iván Mauricio Maceda y Estefanía Wong, fueron los estudiantes que se adherieron al colegio.

Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA, se reunió con las estructuras de brigadistas del Distrito III Federal en su casa de campaña, al evento asistió Beatriz Robles Gutiérrez, candidata a ese distrito, además de los candidatos; Mauricio Zumaya, candidato a Diputado Local al Distrito XIII, y Maribel Barrón, candidata a Diputada Local al Distrito III. Así como el Senador, Gilberto Herrera Ruíz.

Maribel Barrón agradeció el trabajo de cada uno de los brigadistas, pues consideró que son el primer contacto con las personas y que en ese distrito en especial, MORENA tiene buen recibimiento, pidió confianza a los brigadistas, pues dijo que Querétaro tiene sed de justicia, que representa la candidata, Celia Maya.

Beatriz Robles, agradeció el apoyo de Celia Maya así como a los brigadistas por ser parte de la Cuarta Transformación en Querétaro, expuso: “Tenemos al mejor presidente de la historia de México y no lo podemos dejar solo, debemos caminar juntos y de la mano, todos conocen mi casa de enlace a donde he atendido a mucha gente. Yo pido que nos den su confianza, MORENA es el único partido que representa algo diferente, queremos tener un Gobierno más sensible, que el actual gobierno Estatal y municipal que es sordo a las denuncias de los ciudadanos”.

Gilberto Herrera comentó que en el 2018 MORENA ganó el Distrito III Federal y en esta ocasión volverá a defenderse, en la elección pasada el distrito XIII local se ganó, pero en ese Distrito hubo mucha compra de votos, por eso se perdió. “En esta ocasión el Distrito III Federal se defenderá con todo, para que gané la candidata a diputada federal, así como los candidatos al Distrito XIII, Distrito II y III Local. Hay que empezar a elevar el nivel político que hay en el Estado”.   

Celia Maya agradeció a todos los brigadistas que han caminado en la campaña, pues dijo que han sido de gran apoyo para difundir el proyecto de la cuarta Transformación. Mencionó que en el Estados sólo hay dos proyectos de gobierno: “Uno que representa Mauricio Kuri de enriquecimiento para unos cuantos y el otro, es de MORENA con Celia Maya se representa el desarrollo de Querétaro para todos. Necesitamos romper esa brecha de desigualdad que existe… un ejemplo muy claro es que necesitamos carreteras para Huimilpan, pero se hizo una autopista para llegar al rancho del gobernador, también para beneficiar a todos esos fraccionadores (amigos del gobernador) que se quedaron con tierras que no podían estar a la venta, porque eran parte de una reserva ecológica.  Este tipo de cosas, hay que hacerlas notar a la gente, de cómo nos han lastimado los políticos, que abusan cuando están en el poder. Ustedes tienen esa tarea cansada, pero bellísima, de trascendencia para este país y para este Estado; de ir casa por casa, todos los días y decirle a la gente por qué no podemos seguir por ese camino del neoliberalismo, y por qué hoy debemos de darle la oportunidad a MORENA  de gobernar”, finalizó.

La propuesta del candidato del PAN es mejorar la calidad de vida de las mascotas en Tequisquiapan, se promoverán esterilizaciones en comunidades con un quirófano móvil

Con Acción Nacional Tequisquiapan se convertirá en el primer Pueblo Mágico de México con la denominación de “PetFriendly”, esto lo adelantó Alfonso Trejo Morán, candidato del PAN a la presidencia municipal.

Explicó que no se trata solamente de una herramienta para la atracción turística, también será una estrategia para mejorar la calidad de vida de perros y gatos a través de esterilizaciones y fomento de adopción.

Tras hacer un análisis del foro ciudadano de Protección y Erradicación de Maltrato Animal, al que fue invitado el abanderado del Blanquiazul, aseguró que las propuestas de la sociedad son integradas en su plataforma política tomando en cuenta la viabilidad y adaptándolas.

 Algunas de las iniciativas que se integran es  el contar con un quirófano móvil con el que se ofrecerán esterilizaciones para perros y gatos directamente hasta las comunidades, en este trabajo se buscará el vínculo con instituciones educativas como la UNAM y la UAQ.

 “Buscamos darle continuidad a todos los proyectos que ya existen en materia de protección animal, con el compromiso de una capacitación constante y por supuesto mejorando los servicios que demanda la ciudadanía”, explicó el candidato de Acción Nacional

 Alfonso Trejo dijo que se establecerá un cuerpo ciudadano que vigilará los derechos de los animales; la agrupación contará con capacitación por parte de asociaciones civiles establecidas en Tequisquiapan y se atenderán las denuncias que emanen de la sociedad.

 Todos los casos serán procesados a través del juzgado cívico municipal y en caso de encontrar responsabilidad la administración municipal generará las condiciones para establecer sanciones administrativas a quien se encuentre responsable de abuso o maltrato animal.

 

Página 1 de 195