Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

  • Más de 266 MDP se han destinado para este rubro en el peroiodo 2018-2021.
  • Salud, educación y servicios públicos municipales, otros aciertos de la administración que encabeza Lupita Alcántara.

El día sábado  10 de julio el Lic. Miguel Martínez Peñaloza Presidente Municipal Electo se reunió a través de zoom con el Director Académico de la Escuela Nacional de Ajedrez Andrés Ferri.

El objetivo es que el municipio de Cadereyta sea un referente de ajedrez a nivel nacional.

Martínez Peñaloza   informó; que son más de 6mil conocedores de ajedrez en el municipio, por ello pretende dar seguimiento a esta disciplina a través de clases gratuitas, talleres móviles, que se acerquen a las comunidades, clases digitales; con la finalidad de que mensualmente haya torneos. Y con ello se detone Cadereyta logrando una agenda internacional en el tema.

También se pretende que a través de las actividades del ajedrez se atraiga más turismo, además de que exista la posibilidad de una plaza de ajedrez, así como un monumento al ajedrecista.

Para concluir el edil electo destacó la importancia de que los niños, los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, practiquen esta disciplina a través de la frase: “Jaque mate a la ociosidad”.

  • El municipio de Tolimán contribuirá de manera activa para la consolidación de dos museos comunitarios adicionales al de San Miguel para
  • Al adoptar acciones y tejer redes por la promoción de hábitos alimenticios adecuados para la conservación de la salud, en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado, el Municipio de Colón obtuvo la Certificación como Municipio Promotor de la Salud.

 

Así como Colón está detonando con infraestructura aeroespacial, aeropuerto, instalaciones para universidades, también se tiene que detonar la ganadería, para atender la demanda de buenos productos cárnicos que de los queretanos, señaló el Presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco.

Esto fue durante la entrega de apoyos a los ganaderos de Colón, con la asistencia del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler Mehner, a quien Alejandro Ugalde agradeció el apoyo y acompañamiento a los ganaderos del estado, durante estos últimos tras años.

Carlos Dobler destacó que Colón fue uno de los municipios más apoyados por Gobierno del Estado a través de la SEDEA, con 15 millones 600 mil pesos para ganadería regenerativa.

Al realizar la entrega de corraletas portátiles y prensa-báscula con valor de 187 mil pesos, Alejandro Tinoco afirmó que el apoyo entregado este día, es el resultado del trabajo conjunto de asociaciones ganaderas, Unión Ganadera y gobierno estatal, y la Asociación de Colón debe presentar un buen proyecto, para incluirlo en el programa a corto, mediano y largo plazo, para el programa que se quiere establecer con el nuevo gobierno que encabezará Mauricio Kuri, para detonar la ganadería en este municipio.

Reiteró que este apoyo entregado al Presidente de la Asociación Ganadera de Colón, Rubén Arteaga Pérez, nace de la iniciativa del Gobernador Pancho Domínguez, quien dispuso, como ganadero que es, que el apoyo que hubiera sido para la Feria, se repartiera entre todas las asociaciones ganaderas del estado.

Recomendó el Presidente de la Unión Ganadera dar buen uso a las corraletas móviles, con las que podrán hacer exhibiciones de ganado, acopio, vacunación, desparasitación, y es el principio de lo que se puede hacer en Colón para impulsar la ganadería.

Una vez más, Alejandro Tinoco reiteró a los productores de Colón que tienen abiertas todas las puertas en la Unión Ganadera, porque sí se puede trabajar en conjunto y se puede pedir más.

Página 1 de 97