Login

Usuario
Password *
Recordarme

El Presidente Municipal de Cadereyta el Lic. Miguel Martínez Peñaloza, festejo a los maestros Cadereytenses en su día.

Primeramente se llevó un acto cívico donde se entonó el himno nacional   y se hizo entrega de reconocimientos a los maestros por los años de servicio en la educación.

Cabe señalar que en el marco del festejo se otorgó una mención especial al profesor José Benito Salvador Vázquez por su trayectoria docente   durante 50 años en favor de la educación.

El alcalde Martínez Peñaloza, manifestó: “como Gobierno Municipal, nos toca apoyar en la labor de aprendizaje de los estudiantes y aportar en lo posible para que su enseñanza sea óptima”

Además reitero que su  administración está consciente del talento de los alumnos y en breve el programa de ajedrez del municipio estará llegando a todas las escuelas de Cadereyta.

Dijo también estar enfocados en el rescate de espacios, reparaciones y mantenimiento de las escuelas del municipio con el programa de embellecimiento Cadereyta; “ya estamos presentes en muchas escuelas del municipio y continuaremos con el trabajo”.

Para finalizar señaló que éstas son solo unas acciones de todas las que se trabajaran, es una labor en equipo, “contigo por el bien de la educación… contigo por el  bien de la docencia en Cadereyta”.

Posteriormente  el alcalde acompañado de los maestros colocó un arreglo floral en el monumento dedicado al maestro ubicado en el jardín principal de Cadereyta.

 

Peñamiller, Qro. mayo del 2022.- Gracias a las gestiones realizadas por el personal docente y padres de familia, autoridades encabezadas por el presidente municipal Juan Carlos Linares Aguilar, pusieron en macha la construcción de la techumbre de la escuela primaria de la comunidad del Álamo.

  • Estará abierta hasta el 31 de mayo en el Centro Histórico de la capital queretana.
  • En Cadereyta hay más de 350 artesanos del marmol, la herbolaria, las artesanías, la herbolaría, la alfarería y la cestería -vara y mimbre-

 

  • Más de mil 500 asistentes se dieron cita en Tolimán Centro para bailar y festejar a las mamás de Tolimán al ritmo de la Nueva Sonora Dinamita con Heidy Infante y del grupo Realeza de Nuevo León.

Tolimán, Qro.Lunes, 09 de mayo del 2022.-Con bailes, entrega de regalos, y verbena popular, el Municipio de Tolimán festejó el Día de las Madres, en un convivio organizado para el goce de todas las mujeres madres de familia, de comunidades como Tierra Volteada, Casas Viejas, El Molino, Horno de Cal, San Pablo, San Antonio de la Cal y San Miguel, entre otras pertenecientes al Municipio.

El show, realizado previo a la fecha del 10 de mayo, se realizó en un espacio abierto en el que grupos como la Realeza de Nuevo León y la Nueva Sonora Dinamita con Heidy Infante fueron los encargados de prender la pista para que los asistentes bailaran.

“Este es una pequeña muestra de lo mucho que se merecen, el amor de una madre es incondicional por lo que queremos felicitar a todas y consentirlas este día”, fueron las palabras de la Presidenta Municipal de Tolimán, la M. En D. Lupita Alcántara de Santiago, quien encabezó esta celebración.

Además, se contó con la rifa de más de 200 regalos que consistieron en productos de belleza, carteras, vajillas, electrodomésticos, entre otros; que se repartieron por medio de una tómbola así como con dinámicas y actividades recreativas.

En la parte musical, fue el grupo Realeza de Nuevo León el encargado de abrir la pista, quienes interpretaron temas populares que pusieron a las parejas a bailar ritmos como norteño, banda y duranguense.

La Nueva Sonora Dinamita con Heidy Infante fueron el espectáculo estelar, en el que los asistentes se movieron y cantaron sus más grandes éxitos con el poder de la cumbia al ritmo de sus trompetas.

Este evento terminó pasada la media noche y contó con aproximadamente mil 500 invitados que fueron resguardados con la asistencia de elementos de la Policía Municipal de Tolimán y de Protección Civil, para la seguridad de sus participantes.

Tolimán, Querétaro a 05 de mayo del 2022.-La administración 2021-2024 que encabeza Lupita Alcántara de Santiago propone el primer Plan de Seguridad Pública Municipal que se implemente en el municipio, como una acción para elevar el nivel de servicio a la población, se realizó una plática con su equipo de trabajo para integrarlos a esta nueva estrategia que se contempla.

Los cambios a un nuevo esquema de trabajo en el municipio, han sido una de las estrategias que emanan de la visión que tiene la alcaldesa la M. en D. Lupita Alcántara de Santiago para su municipio, por muchos años las administraciones municipales han permanecido sin cambios en el paradigma social, lo que ha impedido el desarrollo de la población y cambio en la dinámica social.

En la búsqueda de la mejora continua, las acciones que emanan de la Administración Municipal 2021-2024 se relacionan entre sí para llegar a los objetivos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo, es por ello que se dio una plática a los titulares de las diferentes áreas operativas de la administración municipal, para integrarlos a los planes de acción que están en proceso por parte de Seguridad Pública, así lo refirió el asesor Juan Marcos Granados Torres quien realizó la presentación para informarles cómo pueden contribuir a mejorar el servicio a la población.

El documento que se encuentran perfeccionando para presentar en próximos días, será la guía para realizar los cambios en la dinámica social a través de acciones que mejoren el ejercicio público en su conjunto, integrando a las diferentes áreas para la resolución de las problemáticas existentes y de esta manera crear valor en el servicio público.

Finalmente la alcaldesa Lupita Alcántara de Santiago dijo a los compañeros de las diferentes áreas, que la premisa es “Trabajar en conjunto todas las áreas para fortalecer la Seguridad Pública Municipal” lo que será un factor determinante para el cumplimiento de los objetivos.

Página 1 de 123