Login

Usuario
Password *
Recordarme

El municipio de Cadereyta en coordinación con ADAX´S Digitales A.C. llevó a cabo el taller sobre perspectiva de género dirigido a funcionarios municipales.

El curso estuvo encabezado por el Lic. Miguel Martínez Peñaloza Presidente Municipal de Cadereyta, quien manifestó “es primordial para la administración trabajar con sensibilización en los temas de igualdad y respeto a mujeres y a hombres y es importante el trato igualitario entre funcionarios.

Por ello es importante capacitarnos en perspectiva de genero para lograr un total escenario  de equidad de oportunidades  para todas y todos los Cadereytenses”. Comentó.

El curso estuvo impartido por la Lic. Mayra Dávila quien reconoció que Martínez Peñaloza, ha sido el primer presidente que lleva a cabo estas acciones.

Entre los conceptos que se llevaron a cabo fuero;  Sexismo, genero, equidad, patriarcado, feminismo, violencia de género.

Durante el taller se destacó la importancia de buscar políticas de perspectiva de género, logrando una sociedad más equitativa.

Para concluir el alcalde que continuará llevando a cabo estos talleres en beneficio de todos los cadereytenses  con el objetivo de promover, respetar, proteger, prevenir y sancionar.

A propósito de la colocación de la primera piedra de la empresa suiza SIG en el parque industrial Aerotech, el Presidente Municipal de Colón, Manuel Montes Hernández aseguró que la administración municipal será un facilitador  y constructor de condiciones favorables para la generación de más y mejores empleos en la región.

En presencia del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, y el Presidente de la Región Américas para SIG Combibloc, Ricardo Rodríguez, se comprometió a trabajar en equipo por la eficiencia, la sostenibilidad y la innovación en el corredor  económico industrial de Colón.

"Desde el Ayuntamiento haremos todo aquello que este en nuestra competencia jurídica y administrativa para lograr que Colón sea la opción número uno del desarrollo industrial en el Estado.

"Y como un gobierno impulsor del crecimiento municipal buscaremos tener vinculación y atención permanente con los empresarios para construir relaciones fortalecidas en el respeto, la confianza y la solidaridad", señaló.

Al mismo tiempo, el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González aseguró que Querétaro es un estado con indicadores destacados de capital humano y que comprometió a que Querétaro siga siendo el destino consentido para las inversiones.

También formaron parte de la línea de honor: el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero y Luis Lara, Miembro del Consejo de American Industries.

Cadereyta de Montes, Qro. A 20 de octubre de 2021.-El Presidente Municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza encabezó este día el arranque de la Jornada “Miércoles Ciudadano” evento donde conminó a las y los funcionarios de la administración a ofrecer todos los días un servicio eficiente y cálido a la ciudadanía.

En lo que fue el inicio de esta jornada y teniendo como sede el patio principal de la Presidencia Municipal, el alcalde compartió su beneplácito por iniciar la administración con acciones que aseguró, nos acercan a la ciudadanía y nos permiten escuchar sus inquietudes y aportaciones, al tiempo de agradecer a las y los ciudadanos que esta mañana se dieron cita en este lugar.

“A los ciudadanos, gracias por estar aquí, sus aportaciones serán bien recibidas y sus peticiones bien valoradas. Este es un trabajo entre sociedad y gobierno. Tengan la certeza de que quiero mantener la confianza que me brindaron y por ello trabajaré diariamente”, sentenció.

Asimismo reiteró, “Quiero ser el presidente que más cercanía haya tenido con los Cadereytenses. Así quiero ser recordado. A los funcionarios de esta administración, quiero pedirles su total apoyo, los invito a que ofrezcamos un servicio eficiente y cálido, no solo el día de hoy, sino todos los días”.

En este sentido, Miguel Martínez dijo confiar en el trabajo y buen juicio de quienes integran la administración municipal, “inyectémonos de ánimo todos los días, tengan la confianza de que su servidor también hará lo propio y tienen mi respaldo”.

Por su parte, Soraida Ramos Rodríguez, Directora de Atención Ciudadana, dio a conocer que en esta primera jornada acudieron alrededor de cien personas que en su mayoría solicitaron ser atendidas por el Presidente Municipal, Miguel Martínez Peñaloza, así como por los titulares de Obras Públicas, Sistema Municipal DIF, Desarrollo Económico, Dirección de Gobierno, Seguridad Pública y Servicios Municipales.

  • La empresa suiza construirá la nueva planta en el municipio de Colón para atender el mercado norteamericano.
  • México es un país de oportunidades. Juntos llevaremos a Queretaro al siguiente nivel: MKG.

Colón, Qro., 20 de octubre de 2021.-El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la colocación de la primera piedra de la nueva planta de producción de la empresa SIG, que tendrá una inversión superior a los mil 600 millones de pesos y la generación de más de 200 empleos directos en el ramo de los envases multicapa, dentro del sector alimenticio.

En la ceremonia, Mauricio Kuri agradeció a la empresa de capital suizo la confianza en las capacidades del estado para abrir su primera planta en América del Norte; y afirmó que en Querétaro el talento sobra para llevar de la mano a cualquier empresa al siguiente nivel.

"Hay productos que se venden solos y Querétaro se vende solo, tengo el mejor producto que es Querétaro porque está lleno de queretanos, por eso estos 200 trabajos que están dando aquí en Colón son 200 familias que tienen la posibilidad de poderse mantener, porque no hay nada más digno que tener trabajo”, puntualizó.

El Gobernador se comprometió a que en su administración Querétaro seguirá siendo el destino consentido de las inversiones, y adelantó que ya se trabaja en una gran mejora regulatoria, para que sea fácil hacer negocios y ser un ejemplo para el mundo.

“Mexico es un país de oportunidades. Juntos llevaremos a Queretaro al siguiente nivel”, concluyó.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero Herrera, celebró la decisión de la firma SIG de asentarse en Querétaro, acción que dijo, refleja la confianza de la firma suiza de invertir en el país que se distingue por ser atractivo para la inversión por su talento y mano de obra.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que el sector alimenticio brinda empleo a más de 22 mil personas y este año, al mes de julio, ha producido más de 30 mil 374 millones de pesos, siendo el tercero que más aporta al total de valor de producción manufacturera en el estado.

De la misma forma, el presidente de la región Américas para SIG, Ricardo Rodríguez, explicó que este proyecto permitirá atender a los clientes norteamericanos con mayor rapidez y eficacia; además, impulsará el crecimiento en la región, al tiempo que demostrará el compromiso del grupo con las normas medioambientales más estrictas.

El director del Clúster Norteamérica para SIG, Eduardo Gatica, informó que derivado del crecimiento sostenible de la región y las condiciones de desarrollo que brindan se decidió establecer esta nueva planta en Querétaro, en un terreno de 85 mil metros cuadrados, ubicado en el Parque Industrial Aerotech, perteneciente al municipio de Colón, misma que iniciará operaciones en el 2023.

Al arranque de construcción asistieron Luis Lara, integrante del Consejo de American Industries; el presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández, la secretaria del trabajo en el estado, Liliana San Martín Castillo y empresarios del ramo.

Página 1 de 106