Login

Usuario
Password *
Recordarme

  • *Se reúnen alcaldes de los dos municipios
  • *Plantearon un plan hidrico para aprovechamiento del agua del río Moctezuma

La Alcaldesa Marina Ponce Camacho recibió la visita del Alcalde Francisco Casas Chávez, del municipio de Pacula Hidalgo, en dicha reunión se tocaron temas de importancia como la proyección del camino que conecte a ambas demarcaciones y un plan hídrico para aprovechar el agua del Rio Moctezuma.

Los alcaldes presentaron sus inquietudes y junto a sus Directores de obras coincidieron que el primer paso para estos grandes proyectos es realizar en forma un estudio de impacto ambiental que les permita avanzar en las gestiones.

Por su parte el Ing. Elian Segura Carranza, director de obras públicas de Landa, detalló que ya se han entablado gestiones con gobierno del estado de Querétaro para impulsar un proyecto que permita aprovechar el agua del rio Moctezuma para la ganadería y agricultura en Landa, derivado de este primer proyecto se planea enlazar el tema de la conectividad para crear el camino entre ambos municipios vecinos.

El Presidente de Pacula, aseguró que su equipo está dispuesto a unir esfuerzos para conectar a ambos municipios, ya que ha sido un tema de interés de los ciudadanos de ambas demarcaciones por muchos años y de concretarse tanto Landa como Pacula detonarían su economía y acuerdos comerciales.

La Alcaldesa Marina Ponce declaró que ella a diferencia de muchos presidentes no quiso usar el tema del camino a Pacula como un asunto de campaña, ya que se trata de un proyecto muy grande y por el cual quiso esperar a hablar con un equipo especializado que le informará de la viabilidad del proyecto. Ahora que se comienza este nuevo gobierno, la Alcaldesa está dispuesta a agotar todos los diferentes niveles de gestión para avanzar en el tan anhelado camino a Pacula y aprovechar a mismo tiempo un proyecto para traer agua al municipio.

“Estamos dispuestos a unir esfuerzos y mantener un plan de trabajo conjunto con el Gobierno de Pacula para lograr estos proyectos” aseguro la Presidente Marina Ponce Camacho.

Ambos equipos de gobierno acordaron trabajar juntos y mantener comunicación para las gestiones venideras, además de que compartieron información recabada en estos últimos 10 años sobre las condiciones terrestres y estudios previos realizados en las colindancias de ambos municipios.

Muy pronto se estarán dando a conocer los avances de estas gestiones.

Jalpan de Serra, Qro.- La mañana de este lunes 18 de octubre la señora Olga Leal, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, visitó la comunidad de Manzanillos con el objetivo de entregar el apoyo recaudado en la colecta ciudadana convocada por el DIF municipal. Durante la visita estuvo acompañada por personal de protección civil y por la coordinadora regional de SEDESOQ, Ivette Landa quienes también han estado al pendiente de la situación de la comunidad.

Olga Leal se dirigió a los habitantes de la comunidad para informarles que la ayuda que estaban entregando en esos momentos era fruto de la solidaridad de los habitantes de Jalpan quienes respondieron al llamado y se sumaron a la colecta organizada por el DIF. “Lo que ustedes ven aquí es la suma del cariño y la buena voluntad de la gente de Jalpan, de verdad que somos muy afortunados de vivir aquí porque siempre que ocurre alguna desgracia nos unimos para apoyar a nuestros hermanos y esto solo es un pequeño ejemplo” dijo la Presidenta del Patronato a los asistentes.

Los habitantes de la comunidad agradecieron el acompañamiento que se les ha dado en estos momentos tan difíciles y mencionaron que para ellos ha sido muy reconfortante saber que cuentan no solo con el apoyo de las autoridades sino también con el de los ciudadanos que se han sumado a las colectas y a los trabajos de rehabilitación en la comunidad.

Por su parte Ivette Landa comentó que el trabajo en la comunidad continuará por lo que no deben de sentirse solos pues las autoridades estarán al pendiente y seguirán de la mano con ellos para sacar adelante esta difícil situación.

Para finalizar Olga Leal externó su agradecimiento a la población de Jalpan por sumarse a esta noble causa, reconoció también la capacidad de sumar esfuerzos entre las autoridades y los ciudadanos. Además, dijo que cualquier granito de arena puede hacer la diferencia en situaciones tan difíciles como las que viven los ciudadanos de Manzanillos en estos momentos

Jalpan de Serra Qro. 18 de Octubre del 2021.- Durante la tarde de éste domingo, en las instalaciones del centro cultural de ésta cabecera municipal, se llevó a cabo la presentación de la conferencia denominada El Sueño Americano.

Lo anterior, en una actividad encabezada por la Coordinadora de Juventud, Leilani Fuentes Landaverde y su equipo de trabajo; la cual tuvo como objetivo central concientizar y hacer que los jóvenes tengan una perspectiva diferente sobre “el sueño Américo”, que ese sueño no está alejándose y reflexionar sobre las oportunidades qué hay para ellos en su país. 

El ponente Santiago Castañeda Olaya (de origen colombiano), es quien emitió dicha plática; misma que en su contenido abordó la problemática que se vive, en relación al tema de la migración juvenil.

En este espacio, Santiago a través de su experiencia como presidente de  la fundación creew school  y partícipe juvenil ante la ONU y con la representación de su país Colombia; impartió ésta conferencia, donde dio a conocer su visión sobre el tema antes citado.

Compartiendo sus diferentes estrategias tanto educativas, como formativas y de desarrollo personal; dando a conocer así la variedad de oportunidades que los jóvenes tienen en su país, para sobresalir profesionalmente y personalmente.

Asi mismo, se habló sobre las diferentes opciones existentes para ayudar a instruir a los jóvenes; mediante diversas actividades, con la finalidad de mantenerlos alejados vicios.

En la parte final del evento, hizo su presentación el grupo de música de rock “Las Piedras” originario de Xilitla San Luis Potosí.

En la conferencia, también se contó con la asistencia de los regidores del Ayuntamiento.

 

*Obtienen dos primeros lugares y un tercero

*Participaron 36 estudiantes de los 12 planteles del estado.

*Próximamente se iniciará en La Yesca.

Landa de Matamoros, Qro. Octubre del 2021.- La presidente municipal Marina Ponce Camacho ha dado indicaciones a la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a cargo de Elian Segura Carranza para trabajar arduamente en la rehabilitación de caminos afectados por las lluvias.

Elian Carranza detalló que en este momento la maquinaria trabaja en el camino que lleva a La Florida y pronto comenzarán los trabajos en la vecina comunidad de La Yesca.

Aseguró que todas las comunidades serán tomadas en cuenta y detalló que toda la maquinaria con la que cuenta presidencia municipal se ha mantenido en trabajo constante en diferentes comunidades.

También refirió que todo el equipo de obras públicas se encuentra desarrollando los nuevos proyectos de infraestructura para la administración 2021-2024.

"Trabajaremos arduamente bajo indicaciones de la Alcaldesa para que todas las comunidades reciban beneficios en materia de obra pública" finalizó el Director Elián Segura Carranza.

Página 1 de 165