Login

Usuario
Password *
Recordarme

Después de guardar sana distancia durante dos años a causa de la pandemia que aun afecta a la sociedad en todo el mundo, en Pinal de Amoles los comités organizadores, con el apoyo de la Actual administración del Municipio de Pinal de Amoles encabezado por su Presidente, Lupita Ramírez Plaza buscan fortalecer la cultura, a través de las tradiciones y costumbres de cada comunidad, es por ello que en días pasados, la Alcaldesa, Regidores y Directores fueron invitados a la inauguración y coronación de Reinas de las diferentes fiestas patronales en honor a San “Isidro Labrador”, Santo Patrono de los agricultores quien es venerado con especial devoción y fe por los habitantes de La Tinaja, la Colgada, San Isidro, Puerto del Derramadero, Epazotes Grandes, Magueycitos, Tres Cruces, Las Vigas; además en la comunidad de Saúz de Guadalupe haciendo honor a la Virgen de Guadalupe.

La edil pinalense, Lupita Ramírez destacó la importancia de trabajar en equipo para la realización de estas festividades que el objetivo principal es reunir a la familia convivir y compartir el pan y la sal, pero sobre todo conservar traer de nuevo la cultura a través de las tradiciones y costumbres de cada lugar.

En este sentido, es importante mencionar que además de las actividades artístico y culturales que se realizaron en cada comunidad, tambien las autoridades municipales realizaron la coronación de la reina y princesa de cada lugar, esto como parte de sus costumbres y tradiciones.

Por último, es importante destacar que, como parte de las tradiciones hechas en honor a San Isidro Labrador, se realizó la tradicional peregrinación con la imagen de San Isidro Labrador, las yuntas adornadas, banda de viento, quema de fuegos pirotécnicos y/o castillo, presentación de bailes por Casa de Cultura, palo encebado, esto de acuerdo a cada organización de cada comunidad.

  • Se ofreció ameno festejo a los homenajeados.

Jalpan de Serra Qro. Mayo del 2022.- Fue en las instalaciones del teatro del pueblo, donde tuvo lugar el festejo ofrecido por las autoridades de éste municipio a los trabajadores de la educación; con una cena-baile y una serie de rifas de regalos, con motivo del Día del Maestro.

Al inicio del evento, el Presidente Municipal, Efraín Muñoz Cosme tomó la palabra para dar la bienvenida a los profesores y ofrecerles este homenaje.

Ya en su mensaje, expresó un sentido reconocimiento a los docentes por la loable labor que desempeñan día a día realizan en las aulas, a la vez que subrayó que “Cada maestro deja una huella especial en cada uno de los estudiantes”.

Añadió que su noble labor trae consigo, el tiempo que restan a sus familias para sacar adelante sus: Planes de clases, diseñar actividades e idear estrategias que pensando siempre en la prosperidad de los educandos.

En este mismo sentido, destacó de los educadores que son ellos quienes impulsan, crean y diseñan; actualizándose con los nuevos sistemas de la educación  que son fundamentales para el desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes.

Concluyó agradeciendo a los profesores por enseñarnos que con amor y perseverancia los sueños se cumplen, pues educar es amar, motivar, entregar en el aula y fuera de esta lo mejor de sí.

En este mismo espacio, se tuvo la intervención del Profesor Alfredo Pérez Isidro; con la representación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 24.

Quien expuso que esta ceremonia refrenda el gran valor de los que los maestros son y de los que edifican día con día, con el deber de luchar para que la educación sea respetada.

Agregó que reconocer y festejar a quienes se ocupan diariamente a enseñar, es dar un sentido profundo al día del maestro.

Pues los profesores han realizado su misión incluso en tiempos difíciles como los que se acaban de vivir durante los dos últimos años de pandemia, cumpliendo con su tarea de enseñar a través de otros medios distintos; siempre mostrando su profesionalismo y siempre con la confianza de un mejor porvenir.

Por último, agradeció al Presidente Municipal por el esfuerzo que su gobierno ha hecho para ofrecer este importante evento; el cual favorece para reconocer al maestro, así como para acompañar como magisterio a la contribución de la educación para una mejor sociedad en el municipio de Jalpan.

Tras las intervenciones, comenzó el festejo en honor a los maestros, mismo que tuvo verificativo en las instalaciones del teatro del pueblo y el cual también fue presidido por regidores del Ayuntamiento; así como por representantes tanto de la USEBEQ como del SNTE Sección 24.  

Ayuntamiento de Pinal de Amoles reconoce la labor docente.

El Ayuntamiento de Pinal de Amoles encabezado por la Presidente Municipal, Lupita Ramírez Plaza acompañada de su esposo, el Ing. Iván Zárate Muñoz, así como autoridades municipales y del sector educativo, en el kiosco de la cabecera municipal realizaron la celebración por el día Maestro, lugar donde convivieron y recibieron incentivos por esta labor de llevar conocimiento a la niñez y juventud pinalense.

Ramírez Plaza reiteró que es un honor y un privilegio poder dirigirse a las profesoras y profesores que integran la plantilla docente de los distintos niveles educativos del municipio de Pinal de Amoles.

“Manifiestó mi admiración y respeto por la importante función que desempeñan, es un privilegio invaluable, porque estar al frente de las aulas de este municipio es un honor colaborar y compartir con ustedes esta gran responsabilidad, siendo la educación uno de los mayores retos y compromisos”.

Así mismo, les deseo un Feliz Día del Maestro y que continúen realizando la labor docente, labor que les da profundo y valioso significado y les concede el honor y el privilegio de educar dijo la Alcaldesa pinalense.

Por su parte, el líder sindical Profr. José Omaña Juárez, representante personal del Profr. Francisco Ramírez Labra, Secretario General de la Sección 24 del SNTE, felicitó a todas y todos los maestros en su día a quienes refrendo el apoyo incondicional para el desenvolvimiento de su trabajo.

Durante el festejo, estuvieron presentes las Regidoras Mari Cruz Godoy, Camila García Pacheco, Dra. Cecilia Rubí Herrera Guerrero, la Presidenta del SMDIF, Lisbeth Plaza, entre otras personalidades.

• Realizó el Gobierno Municipal un emotivo festejo a las y los Maestros arroyosequenses.
• La Alcaldesa Ofelia del Castillo destacó la Educación es sinónimo de Desarrollo.

“Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, conocimiento y sabiduría en sus pupilos”; en este tenor, el Gobierno Municipal de Arroyo Seco, Qro., ofreció al magisterio arroyosequense un emotivo festejo en vísperas del Día del Maestro, en donde la Profa. Ofelia del Castillo Guillén, Presidenta Municipal, aseveró que las y los maestros son el motor del cambio.
Fue en el auditorio delegacional de Concá donde este jueves 12 de mayo medio millar de profesores y profesoras arroyosequenses o que se desempeñan en éste municipio serrano, se reunieron para recibir un merecido reconocimiento por la bonita labor que realizan en pro de la Educación.
En esta ocasión, luego de 2 años de no efectuarse este festejo anual, se realizó un homenaje póstumo a la Profa. Ma. Brígida Aguilar Huerta (1953-2022); así como al Profr. José Hilario Pérez Cabrera, por su amplia trayectoria dentro del gremio docente.
“Sé que ustedes cuentan con un gran entusiasmo, con entrega, pero sobre todo, con vocación de servicio”, expuso la Alcaldesa Arroyosequense y enfatizó que las y los maestros son el motor del cambio, puesto que la Educación es sinónimo de desarrollo.
Tras destacar que en Arroyo Seco hay muy buenos Maestros y Maestras, se realizó la rifa de regalos entre los que destacaron refrigeradores, pantallas, salas, lavadoras, hornos de microondas, frigo bares y premios en efectivo; el festejo concluyó con una bonita velada amenizada por un grupo musical y de igual forma, se ofreció una cena a todos los asistentes.

  • *Analiza estrategias para ampliar la vida útil del espacio.
  • *Insta a la población a sumarse, mediante separación de la basura.

Jalpan de Serra Qro. 13 de Mayo del 2022.- El día de hoy, el Presidente Municipal Efraín Muñoz Cosme; realizó un recorrido por el relleno sanitario de este lugar; con el objetivo de supervisar los trabajos que ahí se llevan a cabo.

Se trata del reordenamiento y tratamiento que al mismo tiempo se le da a este importante espacio, mismo que al inicio de la administración; se encontraba totalmente falto de ello.

Entrevistado al respecto, el Presidente subrayó que el objetivo central de dichos trabajos que se efectúan es ampliar la vida útil del relleno sanitario; por lo que desde el inicio de la administración a su cargo, se ha enfocado a poner orden en todos los aspectos para alcanzar el objetivo antes mencionado.

En este mismo sentido, dijo este espacio representa una fuerte inversión que en su momento se hizo y es por eso; que ahora nos toca a todos cuidarlo para que nos dure el mayor tiempo posible.

Detalló que además de lo desordenado que se encontraba el relleno, anteriormente habían ingresado un material (tierra) que no es el idóneo para formar las capas que van cubriendo los desechos; por lo que se han tenido que retirar 200 viajes y aún faltan en promedio de 100 viajes más, de este material que solo serviría para ocupar espacio. De tal manera que ahora se están haciendo las cosas como se debe y la basura se recubre con choy muy sólido.

Otro aspecto es que se ha marcado con neumáticos un acceso, para conducir a quienes acuden a tirar la basura; al lugar preciso al que deben hacerlo y así mantener un orden.

Aunado a esto, el edil expuso que analiza también el implementar (en lo subsecuente) algunas otras estrategias que favorezcan a alcanzar dicho objetivo; como por ejemplo levantar el bordo alrededor del relleno, entre otras.

Finalmente, pidió el apoyo de la población jalpense; para que sume a esta importante causa desde sus respectivos hogares, separando los residuos sólidos como lo son los materiales reciclables (plásticos, cartón y vidrio) de la basura orgánica. Ayudando así a mantener por más años este espacio en funcionamiento.

Página 1 de 219