Login

Usuario
Password *
Recordarme

  • Hicieron entrega Iván Zárate y Lupita Ramírez en apoyo a familias vulnerables

Pinal de Amoles, Qro., fortaleciendo el desarrollo de las familias Pinaleses que cuentan con alguna discapacidad, el Presidente del Sistema Municipal DIF Iván Zarate Muñoz en compañía de la Presidenta Municipal Lupita Ramírez Plaza, acudieron a la comunidad de Timbre de Guadalupe, donde realizaron la entrega de dos sillas de ruedas y despensas del programa Estatal de distribución Uniendo Corazones.

Iván Zarate, señalo que el objetivo principal de esta institución es apoyar y contribuir a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, es por ello que gracias al trabajo realizado por los departamentos que tienen la encomienda de conocer las necesidades de los habitantes del municipio, es como el día de hoy se da respuesta a esta problemática.

“quiero reconocer la unión familiar que hay en cada una de las familias del municipio, por sacar adelante a sus integrantes, sé que hay ocasiones en las que necesitan ayuda, quiero decirles que el DIF esta para ayudarlos, seguiremos trabajando para seguir acercando programas de beneficio social que ayuden en su desarrollo y movilidad”. Señalo Zarate Muñoz.

Por su parte las familias beneficiadas con estas entregas de sillas de ruedas y despensas, agradecieron a las autoridades municipales por hacer caso a su llamado de auxilio, destacaron que con este apoyo las personas podrán llevar una vida más plena.

Buscara LBN que sector privado brinde apoyo para instalación de  gimnasio y parque infantil en Tilaco, Landa de Matamoros.



*Aprovechando la visita de trabajo del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero a propuesta expresa se comprometió a buscar el apoyo de la iniciativa privada a fin de concretar la instalación de un gimnasio al aire libre y un parque infantil para la Delegación municipal de Tilaco, Landa de Matamoros, Qro.

*El edil capitalino acudió al municipio de Landa de Matamoros para participar en la 2da. Reunión de la Red Queretana de Municipios, donde en conferencia de prensa posterior; ofreció gestionar entre gente que conoce del sector empresarial una Jornada Social en favor de la comunidad de Tilaco.

Landa de Matamoros, Qro. Abierto a las preguntas de los medios de comunicación de la región serrana, el Edil de Santiago de Querétaro en conferencia de prensa, quién momentos antes había presidido la 2da. Reunión de la Red Queretana de Municipios, junto a la Titular de la Secretaría de Salud en el estado María Martina Pérez Rendón y Coordinador General de Servicios de Salud del Estado, y la Presidenta Municipal Landense, Marina Ponce Camacho, se comprometió a interceder ante la iniciativa privada capitalina para instalar un gimnasio al aire libre y un parque infantil para beneficio de la comunidad de Tilaco”.



Se le cuestionó sobre el abandono de la Unidad Deportiva, así como la carencia de un parque infantil en dicha localidad.

“Señor presidente (Luis Nava) tendría a bien favorecer al pueblo de Tilaco con algún apoyo para que este pueblo pueda contar con un gimnasio al aire libre, de esos como lo que hay muchos en la capital del estado y de paso para instalar un parque con juegos infantiles”, dijo el reportero.

"De los recursos municipales con que contamos institucionalmente, sería difícil apoyar este tipo de solicitudes por tratarse de un recurso público para aplicarse a la capital, sin embargo, me comprometo a buscar el apoyo de la iniciativa privada con la finalidad de involucrarse en una jornada social en favor de Tilaco”.

“Desde luego que si buscare a personas del sector empresarial que ayuden para la instalación de un gimnasio al aire libre y un parque con juegos infantiles para disfrute de la niñez de Tilaco, desde luego con la participación de la comunidad. Anunció que haría una Jornada Social, involucrando a la iniciativa privada queretana y desde luego a los directamente beneficiados, al pueblo de Tilaco Landa de Matamoros" Indicó el mandatario.

Jalpan de Serra Qro. 11 de Agosto del 2022.- El día de hoy, en el vecino municipio de Landa de Matamoros, el Presidente Municipal de Jalpan Efraín Muñoz Cosme y la regidora Adriana Portillo Rubio (quien preside la comisión de Salud Pública en el Ayuntamiento de Jalpan); asistieron a la Segunda Reunión Ordinaria de la Red Queretana de Municipios por la Salud.

Misma que tuvo como objetivo central, el dar a conocer los resultados de las reuniones regionales de dicha Red y donde los alcaldes o representantes de los 18 municipios del Estado; reafirmaron  su compromiso por fomentar una cultura de prevención de la salud, activando estrategias, proyectos y políticas públicas que permitan establecer una serie de conceptos base como lo es la corresponsabilidad social y el empoderamiento para lograr precisamente una cultura ciudadana en materia de prevención.

Lo anterior, enfocado en la búsqueda de lograr el certificado de adhesión a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables; con las Personas Mayores por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Estrategia que viene a alentar el envejecimiento activo mediante la optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.

Durante la reunión, también se tuvo la participación de funcionarios representantes de diferentes municipios abordando los temas como: La iniciativa del proyecto para fomentar la salud mental, la creación de entornos y comunidades promotoras de la salud, el corredor regional para la sustentabilidad “Centro Nodal Cadereyta-Tolimán” y el estatus del proceso de certificación como municipios promotores de la salud.

Dicha reunión, fue presidida por la Secretaria de Salud y Coordinadora General de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón y el  Presidente Municipal de Querétaro y Presidente de la Red Queretana de Municipios por la Salud, Luis Bernardo Nava Guerrero; entre otros funcionarios.

  • En el municipio de Arroyo Seco se impulsa la movilidad con el mejoramiento de la calle Vicente Guerrero y el Boulevard Concá.
  • Mauricio Kuri otorgó las llaves de una ambulancia a personal del Hospital General de Jalpan de Serra.

Arroyo Seco, Qro., 10 de agosto de 2022.-Durante su visita por la Sierra Gorda queretana, el gobernador, Mauricio Kuri González, entregó obras y acciones por más de 34 millones de pesos que impulsan el desarrollo, la movilidad y ofrecen mayor seguridad a las familias de los municipios de Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

En su segundo día de actividades, Kuri González entregó la obra de mejoramiento vial de la calle Vicente Guerrero y el Boulevard Concá, en el municipio de Arroyo Seco, en la que se destinaron recursos por 7.8 millones de pesos, misma que sumará beneficios a más de dos mil 450 habitantes de la comunidad.

“Para poder llevar a Querétaro al siguiente nivel se hace como ustedes lo están haciendo aquí en Conca, aquí en Arroyo Seco, aquí en la Sierra (…) tenemos que cuidar lo que tenemos, por eso; por ejemplo, una muy buena coordinación que tenemos con todos  los municipios”, manifestó.

En este acto, el mandatario estatal también entregó las llaves de una ambulancia al director del Hospital General de Jalpan, Alejandro Castro Cazares y a la encargada de Transporte del Hospital, Elda Fernanda Cortes Tinoco; unidad que fortalecerá los servicios de atención prehospitalaria en los cuatro municipios de la zona serrana.

Ante habitantes de la comunidad de Concá, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, explicó los alcances de la infraestructura vial que se entregó, los cuales comprendieron un mejoramiento de la superficie de rodamiento de dos calles, modernizando más de 350 metros de longitud de vialidad en base a pavimento de concreto estampado, se reconstruyeron 558 metros de banquetas en ambos lados, se colocaron 700 metros de tubería, se instalaron rampas, 18 bolardos para reforzar la accesibilidad, cuatro topes y señalamiento vertical y horizontal.

Reiteró el compromiso de la administración estatal por ejecutar acciones de infraestructura urbana, que brinden una mejor calidad de vida a sus habitantes, a través del mejoramiento de sus vialidades, por lo que se sigue fortaleciendo a los municipios con espacios dignos y seguros para pobladores y turistas que visitan el estado.

La presidenta municipal de Arroyo Seco, Ofelia del Castillo Guillén, agradeció la disposición del gobernador y su equipo de trabajo por atender las necesidades y los requerimientos de los arroyosequenses con obras dignas que embellecen la imagen de la localidad y que consolidan el trabajo en equipo entre el gobierno estatal, el municipio y la sociedad.

Con esta entrega de obra el gobernador cerró su gira de trabajo que inició en la cabecera municipal de Landa de Matamoros, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la diputada local, Liz Selene Salazar Pérez; los secretarios de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar; de Salud, María Martínez Pérez Rendón.

Además de la coordinadora General de la CEI, Sonia Carrillo Rosillo; el director General del IFEQ, Fernando Orozco Vega; la directora General del IVEQ, Lorena García Alcocer; y el presidente del Comité de Obra, Juan Carlos García Pardiñaz.

Con el objetivo de reforzar la coordinación en las acciones por garantizar la seguridad de la Sierra Gorda queretana, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, entregó la Casa de Justicia de Landa de Matamoros, a través de la cual se brindará legalidad a 16 mil habitantes beneficiados, haciendo valer el Estado de Derecho y promoviendo la paz en la región.

 

Página 1 de 248