Antes de que termine la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero al frente del Municipio de Querétaro, se buscará poner en operaciones el lienzo charro ubicado a un costado del Parque Bicentenario, en Santa Rosa Jáuregui.
A esto se comprometió el propio edil capitalino, al destacar que se buscará que sea la misma administración del Parque Bicentenario, quien opere este inmueble, poniéndolo a disponibilidad de renta para la realización de espectáculos.
Con ello, dijo, se descarta la “exclusividad” que pedían asociaciones locales y nacionales de charros, quienes pedían este espacio como sede de sus actividades.
“Estamos nosotros desarrollando un proyecto para que lo pueda operar el propio Bicentenario, que pueda abrir las puertas a las propias asociaciones de Charros, que lo puedan utilizar; y tal vez va ser complicado el poder hacer la inversión ahorita de la lonaria, pero vamos a hacer las inversiones mínimas necesarias para que el lienzo pueda operar. Queremos que tengan la oportunidad de utilizarlo, pero también que el Bicentenario pueda destinarlo para que pueda ser usado por otros organizadores de eventos”, explicó.
Esta estrategia, agregó, permitirá al parque contar con recursos para su sustentabilidad; y poner fin a más de ocho años de inactividad de esta obra, considerada un “elefante blanco” del gobierno de Roberto Loyola, de 2012 a 2015.
Asimismo, Nava Guerrero estimó que se invertirían solamente en elementos de seguridad y de infraestructura básicos, pero no confirmó si estos trabajos incluirían la rehabilitación de la lonaria en la techumbre; pues aseguró, no hay recurso suficiente.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas