El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, descartó que pudiera ser incluido en alguna candidatura en fórmula plurinominal; pues la decisión que tomó la semana pasada es no separarse de su cargo hasta el 30 de septiembre.
El alcalde indicó que, posterior a esta fecha, podrían ser posibilidades el que participe en la renovación de la dirigencia del Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional; o bien, considerar integrarse al gabinete del gobernador Mauricio Kuri González, ante la salida de varios secretarios que contenderán en los comicios de 2024.
“Las ‘pluris’ exigirían que tuviera que dejar el cargo. Tampoco estoy pensando en una pluri; por eso no estoy pensando en ningún tipo de pluri. La dirigencia se renovará el próximo año, en eso puede haber distintos escenarios”, declaró.
Nava Guerrero subrayó que su decisión de no participar en el proceso electoral y concluir su administración fue por congruencia con su compromiso actual y la confianza que le dieron los ciudadanos al ser reelegido en 2021.
“Para mi era importante tomar una decisión de este tipo, porque luego, al paso del tiempo, pareciera ser que los que estamos en un cargo público aprovechamos esos cargos para construir una carrera personal, y dejamos de interesarnos y de trabajar en función de los retos y las problemáticas que tenemos que atender. No ando volteando a ver los temas electorales; sin embargo, pocas veces tiene credibilidad quienes estamos en los cargos”, manifestó.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas