Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Nava entregará la “casa limpia” al final de su gobierno

 

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reveló que contemplará en el presupuesto de egresos de 2024, un programa de mejoramiento de imagen urbana, con al menos 500 millones de pesos.

 

 

Este recurso, afirmó el alcalde, se considerará en acciones dentro de los presupuestos de la Secretaría de Servicios Públicos y de Obras Públicas; y se tomarán recursos de otras dependencias, con el fin de focalizarlos en obras de repavimentación, limpieza de grafitis, entre otras actividades.

 

 

Lo anterior haría la función de “entregar la casa limpia”, en el proceso de transición de administraciones; es decir, se dejará en buenas condiciones la ciudad.

 

 

“Vamos a lanzar un programa para limpiar y dejar la casa en las mejores condiciones posibles, que tendrán que ver con repavimentación, con pintura, limpieza de grafiti, con el arreglo de áreas verdes. Un arreglo general, como cuando alguien va a entregar una casa, necesitas cambiar el foco o resanar la pared, pintar esto y arreglar el patio”, precisó.

 

 

Además, Luis Nava informó que este año 2023 se podría cerrar con un presupuesto total ejercido de 7 mil millones de pesos. Por ello, podrían contemplarse 7 mil 300 millones el proximo año, lo que habla de un ligero incremento.