El Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, negó que los Data Center gasten agua en exceso, luego de las acusaciones de ambientalistas.
Y es que un grupo de activistas pidió públicamente al gobierno estatal rechazar la inversión de los Data Center por el gasto excesivo de agua, pues la entidad tiene un problema severo de sequía.
Sin embargo, del Prete Tercero dijo que un Data Center gasta menos agua que un hospital y un gasto similar a una oficina administrativa.
«Una oficina comercial, yo lo decía, el consumo de un Data Center es similar al de una oficina. Un edificio corporativo consume entre 30 y 60 litros por empleado diarios»
Incluso aclaró que estas empresas ya cuentan con tecnología moderna y no necesitan una cantidad excesiva de agua para el enfriamiento.
Por ello indicó que actualmente estas empresas son enfriadas por medio de aceites o en algunos casos con gases, pero ya no con agua.
«Hace algunos años requería mucha agua para mantenerse enfriada o el método de enfriamiento era aire lavado, requiere agua constante para estar enfriando. Hoy la tecnología ha avanzado en todos los rubros».
MÁS NOTICIAS
El Gobernador enviará una iniciativa para regular el acceso a redes sociales a menores de edad.
Emoción y récords en los relevos 21×1000 dentro de la 53ª Edición de la Media Maratón de la Sierra Gorda
Cadereyta de Montes solicita apoyo económico al gobierno estatal para atender la huelga