Gualita Jiménez
El secretario de Gobierno (SEGOB) del estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, aseguró que los negocios que cierran a las 3 de la mañana, están obligados a contar con lectores biométricos y cámaras de videovigilancia, antes de que finalice el 2025.
El funcionario precisó que, al momento, se tiene un universo de 300 establecimientos, principalmente en la zona metropolitanas, que estarían obligados a cumplir con esta disposición estatal; de los cuales solamente han adquirido este equipamiento cerca de 30 por ciento.
Y es que refirió que este miércoles se dio una reunión con antros, bares, cantinas y restaurantes que ofrecen su servicio hasta las 3 de la mañana; con quienes se dio seguimiento a las acciones para garantizar la seguridad de los clientes.
“En el tema de los biométricos, vamos, avanzando; faltan algunos. Hoy volvimos a tener una reunión para explicarles las ventajas y las desventajas, que lo estuvo haciendo Policía Estatal (…). Tiene que quedar en este año. Prácticamente, insisto, todos los lugares que cierran a las 3:00 de la mañana tendrán que contar con biométricos“, destacó.
Gudiño Torres indicó que también se abordaron los lineamientos del decálogo para prevenir accidentes causados por el consumo de alcohol; y se les notificó que se harán revisiones permanentes y supervisiones aleatorias en materia de protección civil.
De la misma manera, refrendó el compromiso de los establecimientos de cumplir con el horario de cierre, para evitar clausuras.
“Los invitamos a que sigan cerrando los horarios permanentes; pero, también advertirles que, si dejan de cumplir o cierran después de las 3:00 de la mañana, va a ver las clausuras correspondientes. También se les avisó que estaremos haciendo más operativos de revisión en todos y cada uno de los antros“, subrayó.



MÁS NOTICIAS
Propone Homero Barrera McDonald fortalecer la prevención y atención del cáncer de próstata
Enrique Correa se reúne con colectivos para dar seguimiento a los trabajos para la Ley de Movilidad
Diputada Adriana Meza se suma al impulso al arte textil en Colón