Gualita Jiménez
El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, destacó que, durante el año 2025, no se dio de baja a ningún policía, derivado de algún procedimiento ante el Consejo de Honor y Justicia.
El funcionario señaló que esto es resultado de las aplicaciones de exámenes de control y confianza, que permiten un adecuado desempeño de la corporación.
“No tenemos en el año anterior, en el 2025, no hubo ningún policía dado de baja por controles de confianza. Todos los policías del municipio de Querétaro tienen una certificación que tiene que ver con el certificado único policial, que implica que todos los policías municipales deben contar con academia, que deben de contar con controles de confianza, evaluaciones del desempeño y evaluaciones de competencias profesionales en tácticas policiales“, advirtió.
Asimismo, Ferrusca Ortiz reveló que se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del estado, por los daños que sufrieron patrullas y equipamientos de la corporación durante el acompañamiento brindado al operativo contra pirotecnia en la Central de Abastos, el pasado 31 de octubre.
Refirió que ningún elemento resultó lesionado en este enfrentamiento con comerciantes y locatarios de la zona; y que, a través de la Secretaría de Gobierno se han dado acercamientos con directos del mercado de Abastos.
“Sí, presentamos querellas por los daños, no hubo ningún policía lesionado, fue concretamente con la policía municipal, se levantaron querellas por daños a los vehículos oficiales; y bueno, actualmente están en trámite ante la Fiscalía General del Estado“, finalizó.



MÁS NOTICIAS
Inaugura Chepe Guerrero Subcomandancia Santa Bárbara C2
Renueva PRI el Comité Seccional en Santa María de Cocos
La revocación de mandato en Oaxaca: un ejercicio de participación ciudadana.