- Afirmó que las reuniones en las que ella participe, tendrán que ser públicas y ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, si no, no accederá.
Cadereyta de Montes, Qro- En un video posteado a través de su cuenta personal de Facebook la presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega, indicó que no asistirá a mesas de dialogo convocada para el miércoles por la Secretaria del Trabajo.
La alcaldesa dijo que está en disposición de dialogar con cualquier autoridad siempre y cuando sean deberán realizarse exclusivamente ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y, abiertas al público.
“Nuestra postura sobre las reuniones abiertas y ante el tribunal es firme, no podemos propiciar o ser parte de ninguna ocasión en que se nos pueda acusar nuevamente, de acuerdos en lo oscurito de falta de apertura al diálogo o de cerrazón”.
Señaló que el pasado 21 de febrero recibió un oficio de la Secretaría del Trabajo con una convocatoria para la mesa de trabajo, pero al intentar comunicarse con la titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo, no recibió respuesta.
Asimismo mencionó que, logró que Liliana San Martín Castillo la citara el lunes 24 de febrero pasado, donde ésta le ofreció funcionar como mediadora en mesas de diálogo a puerta cerrada, sin acceso al público ni transmisiones en vivo, lo cual fue rechazado por la alcaldesa.
Afirmó que ya ha enviado un oficio a la Secretaría del Trabajo informando que no asistirá a la reunión convocada para este miércoles, pero invitó a la titular de la dependencia, a la audiencia pública.
MÁS NOTICIAS
Entregan apoyos a productores rurales
Joven de 20 años quedó postrada en una cama, tras recibir un botellazo en una discoteca ahora pide la eutanasia
Inauguran la Velaría en en la UAQ Campus Jalpan