Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

No creo que Morena quiera ser el culpable de quedarnos sin agua: Antonio Zapata

Gualita Jiménez

El diputado en Querétaro del Partido Acción Nacional, Luis Antonio Zapata Guerrero, hizo un llamado a los legisladores locales de Morena, para que discutan y analicen el Proyecto Hídrico El Batán.

 

El panista señaló que el tema está “atorado“ por la negativa de sus compañeros en la LXI Legislatura; pero consideró que es necesario que se dialogue, para evitar que se convierta en un motivo para que Querétaro se quede sin agua.

 

“El riesgo de quedarnos sin agua en los próximos cuatro o cinco años es muy fuerte, y yo no creo que Morena, que es el culpable de que estemos atorados, Morena quiera pagar el costo de ser los culpables de no tener agua“, argumentó.

 

Zapata Guerrero pidió a todos los legisladores estudiar la propuesta, sin que intervengan factores electorales; privilegiando la necesidad de los queretanos de la garantía de agua para los próximos años.

 

“Me parece que lo más importante es que hagamos política, que desde el punto de vista técnico analicemos los porqués sí y financieramente se aclaren las dudas para que un proyecto de esta envergadura, que beneficia al 80 por ciento de los queretanos, no quede detenido simplemente porque un actor quiere ser candidato“, recalcó.

 

Aunque admitió que la discusión del proyecto estará lista cuando tenga que estarlo, si pidió considerar la urgencia de un mecanismo que permita optimizar el uso del vital líquido, y la conformación de los presupuestos del próximo año.