Tras informar que el 25 de septiembre culminarán las actividades de la LX Legislatura local y los 25 diputados que la entregan, el presidente de la comisión de Planeación y Presupuesto de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera resaltó que no habrá erogación de recursos adicionales para la liquidación de los legisladores.
El diputado panista afirmó que se considera solamente entregar el sueldo de los legisladores correspondiente hasta ese día; y descartó que hubiera intenciones de incrementar el sueldo de los diputados.
“No existe liquidación para los diputados; ellos se van con su sueldo mensual el último mes; incluso, ni siquiera su sueldo completo, porque es hasta el día 25; y los 5 días que faltan del mes se les descuenta. No va a haber nada de liquidación ni de aumentos de sueldo”, sentenció.
Asimismo, Ángeles Herrera manifestó que se tendrá el recurso proporcional al pago de aguinaldos y a otras prestaciones a los que los diputados tienen derecho, como marca la Ley Orgánica de la legislatura local.
Además, se prepararán los trámites y prestaciones correspondientes para el personal administrativo de la legislatura, así como para el personal de confianza que labora con los diputados.
Por último, Gerardo Ángeles sostuvo que se dejará el presupuesto necesario para los gastos del congreso hasta el 31 de diciembre de este año, para que puedan arrancar las actividades de la LXI Legislatura.
MÁS NOTICIAS
Incremento presupuestal será para todas las universidades públicas de Querétaro: MKG
Firman convenio coordinación para la regularización de asentamientos humanos irregulares
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías