El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que es falso que el poder ejecutivo estatal busque desprestigiar y atacar al gobierno del municipio de Cadereyta de Montes, encabezado por la morenista Astrid Ortega Vázquez.
La alcaldesa aseguró en sus redes sociales que el gobierno busca orquestar la maquinaria para acusarla de temas como el de la supuesta usurpación de funciones del Instituto Nacional de Migración.
“Francamente, yo creo que estas teorías de conspiración en Querétaro no se dan; y tenemos que responderle a la gente que nos eligió“, aseguró el mandatario estatal.
Asimismo, Kuri González recordó que se ha brindado apoyo a dicho municipio, como en la resolución de la huelga que se tuvo durante mucho tiempo con trabajadores municipales.
Además, refirió que se han llevado políticas públicas y obras sociales a Cadereyta, como en materia de agua potable.
“Lo que ha habido es mucho apoyo cuando ella pedía 50 millones de pesos, que no los ocupaba, siempre estuvimos cerca. Le ayudamos mucho a sacar su huelga, y hemos estado presentes en Cadereyta. Yo creo que es momento de no buscar culpables, sino de hacemos responsables de nuestras obligaciones cada quien y echar pa’ delante. Los municipios son soberanos y tiene que trabajar por el bien de la gente“, apuntó.
MÁS NOTICIAS
Natural, que Morena encabece las encuestas: Santiago Nieto
Estampida Azul cumple 10 años
Querétaro está preparado para que gobierne una mujer, asegura Tania Palacios