El subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, aseguró que los organizadores del concierto de Luis Miguel en el estadio Corregidora, suspendido por lluvias, no se han hecho acreedoras a algún tipo de sanción municipal, por reprogramar este evento.
El funcionario indicó que al menos 23 mil personas tuvieron que esperar por poco más de dos horas bajo la lluvia, mientras el equipo del cantante revisaba la viabilidad de llevar a cabo el concierto; pero al haberse “mojado” el equipo electrónico, se determinó que había riesgo para el artista, por lo que se informó en ese momento de la reprogramación.
Asimismo, Arreguín Baltazar afirmó que durante este viernes, los organizadores tendrán que presentar nuevamente los Vistos Buenos de las autoridades estatales y municipales, para poder emitir el permiso de realización el concierto, que se prevé se lleve a cabo a partir de las 8:00 de la noche.
“En el transcurso del día seguramente ellos estarán generando estos vistos buenos; prácticamente es revalidar los que ya tenían el día anterior; si es que ellos cumplen, estaremos en condiciones de otorgar este nuevo permiso, que es un acompañamiento del original, porque el evento fue suspendido por causas de fuerza mayor, lo que de suyo, no genera una multa para el empresario”, sostuvo.
De la misma manera, el subsecretario recordó que los organizadores tendrán que notificar los lineamientos por los que se garantizaría la devolución monetaria de boletos. Refirió que se les habría otorgado el permiso para un aforo cercano a los 28 mil espectadores.
MÁS NOTICIAS
Denuncian a Sinhué Piedragil por deuda a representantes de casilla de Morena en las elecciones
Guillermo Vega promueve nueva reunión entre diputados y el gobernador
Perciben restauranteros bajas ventas, tras hechos de violencia en Querétaro