Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

No se busca desacreditar a los desarrolladores, señala Luis Humberto Fernández

 

El diputado federal de Morena por Querétaro, Luis Humberto Fernandez Fuentes, aseguró que no existe intención de desacreditar ni generalizar al sector inmobiliario, en los casos de fraude que presenta la entidad.

 

En el marco de la presentación de su iniciativa que busca tipificar el delito de corrupción inmobiliaria, el legislador federal advirtió que el objetivo de su reforma es poder evitar abusos y fraudes inmobiliarios.

 

Dijo esperar coincidir con el sector inmobiliario en trabajar bajo apego a derecho; y en lograr objetivos comunes en favor del ciudadano.

 

“No hemos tenido un contacto formal, pero creo que al final todos buscamos lo mismo, buscamos mantener la prosperidad en Querétaro (…). Lo que fortalece una industria como la de ellos es que no haya un descrédito; si partimos en que coincidimos, en que ellos deben de servir al cliente y nosotros al pueblo, pues no debería haber motivo de diferencia“, externó.

 

Y es que la semana pasada, representantes del sector inmobiliario denunciaron el manejo de información sobre dicha problemática en la entidad; y que el hablar de este tema ha provocado desconfianza en la sociedad a comprar en Querétaro. Al respecto, Humberto Fernández indicó que no se busca afectar la atracción de inversiones.

 

“Ni lo buscamos, ni lo deseamos. Cuando yo llegue al estado hace 22 años, éramos 1 millón en el estado; hoy somos 2 millones y medio, Querétaro se volvió a construir completo. No. lo que queremos es que Querétaro siga siendo un polo de atracción de inversiones, que siga siendo sinónimo de prosperidad. No le deseamos eso a nadie; lo que sí no queremos es que se den abusos“, aseguró.