El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que se registraron varios casos de agresiones de parte de comerciantes ambulantes a elementos de la Dirección de Inspección en Comercio, durante esta semana.
Al respecto, el alcalde enfatizó que no se permitirá este tipo de conductas cuando los inspectores se encuentren llevando labores de aplicación del reglamento de comercio en vía pública.
Externó su respaldo a los inspectores; y destacó que se apoyarán las denuncias que hagan ante la Fiscalía General del estado. Además, refirió que la Secretaría de Gobierno tiene la facultad de solicitar el apoyo y el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Lo que yo he instruido es que no voy a permitir que nadie me agreda a un inspector o inspectora. Tuvimos también casos durante la semana, tuvimos casos de agresión e inmediatamente instruí que se presente la denuncia ante la fiscalía; y que quede muy claro, no lo vamos a permitir”
Macías Olvera celebró que el pasado fin de semana haya transcurrido sin incidentes, como los registrados el fin de semana anterior. Aseguró que cada vez más comerciantes han accedido a llegar a acuerdos para pertenecer al Plan Orden, en materia de comercio en vía pública.
“Tuvimos un fin de semana muy estable con las agrupaciones de comercio y donde se han ido adhiriendo más y más organizaciones este plan; que no solamente se está socializando, sino que incluso también ya se está ejecutando. Son mesas de diálogo de manera permanente, pero creo que el fin de semana que vivimos de bastante estabilidad en el tema del comercio y regulación y formalización del comercio ambulante es muestra de que se está avanzando en tener un centro histórico con un comercio regular y formal, donde se retire la ambulantaje”, declaró.
MÁS NOTICIAS
Se acerca la temporada de ciclones 2025
Pedro Escobedo cancela presentación de El Komander en la Feria del Grano y la Cantera 2025
No habrá permisos a comerciantes de venta en vía pública en Semana Santa, asegura Felifer Macías