Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Nombramiento de San Francisquito como Barrio Indígena ya no es garantía de la obtención y gestión de recursos federales: Selene Salazar

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Liz Selene Salazar Pérez, no pudo garantizar que el nombramiento de San Francisquito como Barrio Indígena en la capital se dé en esta legislatura.

 

 

La diputada argumentó que continúan revisando la petición emitida por el Municipio de Querétaro, pues resaltó que aún es necesario socializar esta iniciativa con los habitantes del barrio, pues afirmó que no todos están de acuerdo. Incluso, mencionó la necesidad de hacer una “encuesta” entre los miembros de la comunidad.

 

 

“Yo no le veo contras, al contrario. Se han tenido en algunas otras legislaturas, en esta no; hay que hacer algunas mediciones, interpretaciones de los ciudadanos, para también poder trabajar; se tiene que socializar mucho esta iniciativa”, refirió.

 

 

Además, Selene Salazar reconoció que este nombramiento ya no es garantía de la obtención y gestión de recursos federales, pues ya no existen los programas que fomentaban mediante presupuestos, a nivel federación.

 

 

“El tener este nombramiento te general identidad de tus costumbres y tus raíces. En este momento, ya no hay programas federales, pero antes, había recursos propios incluso para estas comunidades, que era lo que hacía más atractivo también el tener este nombramiento. En este momento ya no existen esos programas, solamente sería el nombramiento como tal, como etiqueta”, aseguró.