Alrededor de 4 mil avisos de temporalidad vencida colocó la Dirección del Registro Civil del Municipio de Querétaro, en fosas de los ocho panteones municipales; con el fin de notificar a los familiares de los difuntos señalados, y promover la exhumación de los restos.
Esto, como parte de la Campaña de Exhumación de Restos Áridos Humanos con Temporalidad Vencida, que implementa la capital, para ampliar la capacidad de fosas disponibles en los panteones con mayores problemas.
La visita a los panteones este 1 y 2 de noviembre será aprovechada por la autoridad, para que los familiares puedan observar el documento colocado en las fosas, y puedan conocer las facilidades en costos de exhumación y en la tramitación de los permisos de cremación; los cuales están en 130 pesos, ambos documentos.
Por su parte, la coordinación de Protección Civil lleva a cabo los recorridos pertinentes, para supervisar el buen funcionamiento de los comercios aledaños a los panteones municipales; así como al interior de los mismos, para minimizar riesgos como panales de abejas o fosas abiertas. Así lo remarcó su titular, durante un recorrido esta mañana en el Panteón de Cimatario.
Todo, dijo, con la intención de promover un clima de sana convivencia familiar durante las festividades por el Día de Muertos; siguiendo las recomendaciones de prevención de incidencias en los eventos y espacios públicos.
MÁS NOTICIAS
Celebra Mauricio Cárdenas a niñas y niños en su día
Habilitarán en aplicación Qrobici uso para turistas
Impulsa capital acciones locales y visión integral sobre el cambio climático