Cerca de un 80 por ciento de ocupación hotelera se logró registrar en el periodo del 15 al 17 de septiembre, con motivo de la celebración de las fiestas patrias, y la llegada de más de 50 mil turistas noche al municipio de Querétaro.
La secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe Rosas, detalló que estas cifras dejaron una derrama económica de 130 millones de pesos, por concepto de hospedaje; y hasta 350 millones de pesos de manera general, por la actividad comercial en toda la capital.
“Es dificil llegar a un 80 por ciento de ocupación en un fin de semana. Sabíamos que este puente venía fuerte porque, además, Querétaro es parte de la Cuna de la Independencia; y mucha gente, por ese motivo, viaja a Querétaro, quiere conocer la historia de la Independencia en Querétaro”, destacó la funcionaria.
Con este escenario, Iturbe Rosas consideró que el cierre de año será muy positivo en materia de estadísticas del turismo, pues se espera poder finalizar con un 65 por ciento de ocupación hotelera.
“Parece ser que las cifras van bien. Nuestro promedio mensual de este año hasta el mes de agosto, ya llegamos al 60 por ciento de ocupación hotelera. Y vienen los meses más fuertes, yo creo que vamos a superar por mucho el porcentaje promedio de todo el año”, aseguró.
MÁS NOTICIAS
Desvinculan Camioneta en Delito de Robo a Casa-Habitación
Incremento presupuestal será para todas las universidades públicas de Querétaro: MKG
Firman convenio coordinación para la regularización de asentamientos humanos irregulares